Nissan selecciona a CB Richard Ellis como asesor inmobiliario estratégico para Europa

Londres, 7 de julio de 2009 – CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy que ha sido contratada por Nissan Europe S.A.S. como su asesor inmobiliario estratégico en exclusiva para el continente.

Este contrato supone una importante expansión de la relación de Nissan con CBRE en Norteamérica, en donde CBRE lleva contratada como socio inmobiliario de servicio completo desde julio de 2007. El contrato europeo, que implica principalmente asesoramiento en consultoría y servicios transaccionales, es el primero de este tipo concedido por Nissan en Europa. El acuerdo con Nissan refleja en continuo crecimiento del área de servicios corporativos de CBRE, que en este año ha anunciado contratos similares con compañías con sedes europeas, como StatoilHydro y France Telecom.

Para Mark Steele, Director General de Nissan en Europa, "el nombramiento de CBRE supone un paso importante en el desarrollo de nuestra infraestructura de negocio mundial. En la coyuntura de mercado actual, en la que la eficiencia es vital para alcanzar éxitos, estamos convencidos de que debemos aprovechar al máximo las condiciones favorables del mercado y maximizar el valor de nuestros activos.

Para Matthew Pullen, Jefe de consultoría y servicios corporativos de CBRE para EMEA, "que la relación entre CBRE y Nissan se haya hecho extensiva a Europa demuestra la confianza depositada en nuestra plataforma operativa y en nuestra capacidad de dar servicios globales a grandes compañías. En momentos como el actual, CBRE se dibuja como partner estratégico gracias a su incomparable experiencia en el sector. Los mercados inmobiliarios de todo el mundo continúan favoreciendo a los inquilinos con las bajadas de los alquileres y la gran cantidad de inmuebles disponibles en muchos mercados".

Nissan se fundó en diciembre de 1932 y se encuentra entre los tres principales fabricantes de automóviles japoneses. A fecha de 31 de marzo de 2008, el volumen de ventas mundial de Nissan era de 3,7 millones de unidades, equivalente a un volumen de ventas netas totales de 10.824.200 millones de yenes, y contaba (sobre una base consolidada) con más de 180.000 empleados.

-FIN -

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2008). Con aproximadamente 30.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y Nota de prensa de CB Richard Ellis arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. CB Richard Ellis ha sido nombrada como una de las 50 compañías "mejores de su categoría" por BusinessWeek durante tres años consecutivos y también ha sido nominada como una de las 100 compañías de más rápido crecimiento por Fortune durante dos años consecutivos. Visite nuestro sitio web en www.cbre.com