CB Richard Ellis Group, Inc. anuncia acuerdos definitivos para adquirir la mayor parte del negocio global de gestión de inversiones inmobiliarias de ING GROUP N.V.

Las adquisiciones potencian la estrategia global de gestión de inversiones de la Compañía

Los Ángeles (CA), 15 de febrero de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy que ha firmado acuerdos definitivos para adquirir la mayor parte del negocio de gestión de inversiones inmobiliarias de ING Group N.V. (ING), establecido en los Países Bajos, por aproximadamente 940 millones de USD en efectivo. Las adquisiciones incluyen básicamente todas las operaciones de ING Real Estate Investment Management (ING REIM) en Europa y Asia, así como de Clarion Real Estate Securities (CRES), su negocio global de valores inmobiliarios que cotizan en Bolsa establecido en Estados Unidos. CB Richard Ellis no adquirirá la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias del mercado privado de ING establecida en Estados Unidos.

Las operaciones de ING REIM que van a ser adquiridas pasarán a formar parte del segmento de gestión de inversiones globales de CB Richard Ellis (CBRE Investors), que continuará siendo una unidad de negocio de la Compañía operada de forma independiente hasta que se lleven a término las adquisiciones. Ambos negocios encajan excepcionalmente bien. CBRE Investors se ha centrado principalmente en las cuentas individuales y de valor añadido. ING REIM se ha centrado principalmente en fondos principales y fondos globales de valores inmobiliarios que cotizan en Bolsa, excepto en Asia, donde ING REIM gestiona fondos de oportunidades y de valor añadido. Asimismo, se espera que haya poca coincidencia en las bases de clientes de ambas empresas, ya que la mayoría de los clientes de CBRE Investors se encuentran en Estados Unidos mientras que la mayoría de los clientes de ING REIM se encuentran en Europa.

CB Richard Ellis también adquirirá aproximadamente coinversiones de CRES de ING por valor de 55 millones de USD y potencialmente intereses en otros fondos gestionados por ING REIM Europe e ING REIM Asia. Además, la Compañía espera incurrir en costes de transacción relacionados con las adquisiciones por valor de aproximadamente 150 millones de USD (antes de impuestos), que incluyen costes de financiación, reserva e integración. Se espera que las adquisiciones se cierren en el segundo semestre de 2011 y están sujetas a la aprobación de determinadas partes interesadas, entre las que se incluyen entidades reguladoras de Estados Unidos, Europa y Asia.

A partir del 31 de diciembre de 2010, los activos bajo gestión1 de la cartera de ING REIM que CB Richard Ellis está en proceso de adquirir ascenderán a un total de aproximadamente 59.800 millones de USD, que incluyen 29.500 millones de USD en Europa, 5.100 millones de USD en Asia, 19.400 millones de USD en valores que cotizan en Bolsa y 5.800 millones de USD en consolidación global de fondos. Los activos bajo gestión1 de CBRE Investors ascendían a un total de 37.600 millones de USD a fecha 31 de diciembre de 2010.

“ING REIM, cuando se combine con nuestras operaciones actuales de gestión de inversiones globales, nos proporcionará una capacidad considerablemente mayor para satisfacer las necesidades de los inversores institucionales de los mercados globales gracias a una gama completa de programas y estrategias de inversión”, afirmó Brett White, Presidente y Consejero Delegado de CB Richard Ellis. “Nuestras empresas encajan bien y las ofertas de nuestro programa de inversión se complementan a la perfección. La iniciativa combinada diversificará en mayor medida nuestras fuentes de ingresos y, como líderes globales del mercado, redefiniremos el éxito en la gestión de inversiones inmobiliarias”.

CB Richard Ellis prevé financiar las adquisiciones con dinero en efectivo y préstamos al amparo de su línea de crédito garantizado. CB Richard Ellis terminó 2010 con más de 500 millones de USD de dinero en efectivo en su balance general, aproximadamente 650 millones de USD no utilizados en su línea de crédito automáticamente renovable y una línea de modificación del capital social no utilizada de 800 millones de USD. Más adelante este año, en función de las condiciones del mercado, CB Richard Ellis puede devolver anticipadamente una parte de los préstamos al amparo de su línea de crédito garantizado. Una vez que se lleven a término las adquisiciones, se espera que la deuda neta de CB Richard Ellis sea inferior a 2,25 veces el EBITDA, como se ha calculado al amparo de su línea de crédito garantizado, lo cual se ajusta perfectamente a su proporción máxima pactada de apalancamiento admisible de 3,75 veces.

CB Richard Ellis celebrará una teleconferencia para discutir las adquisiciones de ING REIM con la comunidad de inversores hoy (15 de febrero de 2011) a las 12:00 (ET). Una retransmisión web en directo estará disponible a través del apartado Relaciones con el inversor del sitio web de la Compañía en www.cbre.com.

El número directo para participar en la teleconferencia es el (877) 209-9919 para los interlocutores que llaman desde Estados Unidos y el (612) 332-0637 para los interlocutores internacionales. Una repetición de la teleconferencia estará disponible a partir de las 17:00 horas (ET) el 15 de febrero de 2011, y finalizará a medianoche (ET) del 22 de febrero de 2011. El número para la repetición es el 800-475-6701 para los interlocutores que llaman desde Estados Unidos y el 320-365-3844 para los interlocutores internacionales. El código de acceso para la repetición es el 192225. Una transcripción de la teleconferencia estará disponible en el sitio web de Relaciones con el inversor de la Compañía en www.cbre.com/investorrelations .

BofA Merrill Lynch actuó como único asesor financiero de CB Richard Ellis, y Simpson Thacher y Bartlett LLP actuaron como sus asesores jurídicos.

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.

1 Activos bajo gestión por lo general se refiere a los inmuebles y otros activos con respecto a los que un gestor de activos presta (o participa en) servicios de gestión de inversiones supervisados y otros asesoramientos, y que generalmente consisten en propiedades o préstamos inmobiliarios, carteras de valores e inversiones en empresas de explotación y sociedades de capital riesgo. Las metodologías utilizadas por las unidades de negocio de ING REIM y CBRE Investors para determinar sus respectivos activos bajo gestión no son las mismas y, por tanto, los activos bajo gestión notificados de ING REIM serían diferentes si se calculasen utilizando una metodología coherente con la de CBRE Investors. En la medida aplicable, los activos bajo gestión notificados de ING REIM se convirtieron de euros a dólares estadounidenses utilizando un tipo de cambio de 1,3379 USD por cada euro.

Informe de "Puerto seguro” en virtud de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995:
Algunos de los informes de esta nota de prensa en relación con la adquisición de la mayor parte del negocio de gestión de inversiones inmobiliarias (ING REIM) de ING Group NV que no se refieren puramente a datos históricos son informes prospectivos en el marco de la definición de las disposiciones de ''puerto seguro'' de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estos informes prospectivos implican riesgos e incertidumbres, entre los que se incluyen la capacidad de la Compañía para llevar a término con éxito las adquisiciones, la integración satisfactoria de ING REIM con el negocio actual de gestión de inversiones inmobiliarias de CB Richard Ellis, nuestra capacidad para aprovechar la plataforma integrada para captar una mayor cuota del mercado global de inversiones inmobiliarias, nuestra capacidad para establecer correctamente el precio de las adquisiciones a la luz del rendimiento previsto y los riesgos y responsabilidades potenciales de ING REIM, y los costes de transacción, así como otros riesgos e incertidumbres discutidos en los registros de CB Richard Ellis con la Securities and Exchange Commission (SEC). Los informes prospectivos se refieren únicamente a la situación posterior a la fecha de esta nota de prensa y, excepto hasta lo requerido por las leyes de valores aplicables, CB Richard Ellis renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizarlos o revisarlos para que reflejen los resultados reales, los cambios en las expectativas o los cambios en la situación. Si CB Richard Ellis actualiza uno o varios informes prospectivos, no deberá deducirse que llevará a cabo actualizaciones adicionales con respecto a esos u otros informes prospectivos. Para obtener más información sobre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los previstos en los informes prospectivos, así como sobre los riesgos para el negocio de CB Richard Ellis en general, consulte los registros de la Compañía con la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal que terminó el 31.12.2009 y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30.09.2010. Dichos registros están disponibles públicamente y se pueden obtener en el sitio web de la Compañía en www.cbre.com o si se solicitan al Departamento de Relaciones con el inversor de CB Richard Ellis en investorrelations@cbre.com.