La IAOP nomina a CB Richard Ellis Group, Inc. entre los principales proveedores de externalización por quinta vez

Los Ángeles, 24 de febrero de 2011. La International Association of Outsourcing Professionals (IAOP) ha nominado a CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG) para su lista Global Outsourcing 100 por quinto año consecutivo, y ha reclutado a su Presidente de consultoría y servicios corporativos, William F. Concannon, para su Salón de la Fama de la Externalización, lo que lo convierte en el primer profesional de los servicios inmobiliarios que recibe ese honor.

La lista Global Outsourcing 100 de 2011 reconoce a los mejores proveedores de externalización del mundo de todos los sectores, y se basa en las solicitudes recibidas y evaluadas por una comisión independiente de jueces organizada por la IAOP. CB Richard Ellis es el primer proveedor del sector inmobiliario comercial de servicios corporativos e institucionales a escala mundial. La compañía ofrece una gama inigualable de servicios de externalización que incluyen gestión de transacciones, gestión de instalaciones, servicios de consultoría, gestión de proyectos, administración de alquileres, gestión de inmuebles, servicios de desarrollo y soluciones para los mercados de capital. CB Richard Ellis ha sido reconocida como proveedor líder de servicios inmobiliarios comerciales en la lista Global Outsourcing 100 de la IAOP los últimos cinco años.

El Sr. Concannon ha realizado un trabajo innovador a la hora de ofrecer soluciones de externalización que ayudan a añadir valor y permiten a los ocupantes de inmuebles centrarse en sus competencias principales durante más de 20 años. A finales de la década de los 80, lanzó la primera línea de servicio de externalización del sector inmobiliario comercial en Trammell Crow Company y ha sido la fuerza motriz que ha impulsado el crecimiento de la externalización en el sector durante las dos décadas pasadas. CB Richard Ellis adquirió Trammell Crow Company en 2006.

Establecido por la IAOP en 2006, el Salón de la Fama reconoce a los profesionales por sus logros en materia de externalización, así como por sus contribuciones al desarrollo económico basado en la comunidad y a las inversiones dirigidas socialmente, el desarrollo profesional, la educación y la formación sobre externalización.

“Bill Concannon estuvo ‘presente en la creación’ de la externalización inmobiliaria comercial. Durante más de 20 años, ha establecido un elevado estándar de excelencia en el servicio y nos ha ayudado a crear una lista de clientes de externalización que es insuperable en el sector”, afirmó Brett White, Consejero Delegado de CB Richard Ellis. “A la vista de todo lo que ha hecho para promover la adopción generalizada de la externalización en el sector de los servicios inmobiliarios comerciales, no resulta extraño que Bill sea el primer profesional de los servicios inmobiliarios comerciales que es elegido para el prestigioso Salón de la Fama de la IAOP. Estamos muy orgullosos de él”.

“Para un profesional de la atención al cliente, no puede haber más honor que unirse a los ‘mejores de los mejores’ en el Salón de la Fama de la IAOP y me siento profundamente honrado”, afirmó el Sr. Concannon. “Asimismo es un reconocimiento que no podría haberse dado sin nuestra asociación con una increíble lista de clientes y el duro trabajo de mis 31.000 compañeros de CB Richard Ellis de todo el mundo, que colaboran para ofrecer soluciones inmobiliarias comerciales innovadoras a diario”.

Bajo la dirección del Sr. Concannon, el negocio de externalización de CB Richard Ellis experimentó uno de los años más fuertes de su historia en 2010, con la firma de un total de 121 contratos nuevos, que incluían 62 con clientes nuevos de todo el mundo.

“CB Richard Ellis y las otras empresas de la lista Global Outsourcing 100 son líderes de reconocido prestigio o empresas jóvenes y prometedoras”, afirmó el Presidente de la IAOP, Michael Corbett, también presidente de la comisión de jueces. “Son las empresas con las que uno quiere asociarse para alcanzar el éxito y mejorar los resultados en materia de externalización”.

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.

Acerca de la IAOP
La International Association of Outsourcing Professionals® (IAOP®) es la organización mundial encargada de establecer las normas de la profesión de externalización y de defenderlas. Con más de 110.000 miembros y afiliados en todo el mundo, la IAOP ayuda a las empresas a aumentar su índice de éxito en materia de externalización, a mejorar su rendimiento sobre la inversión en externalización y a ampliar las oportunidades de externalización de sus empresas. Para obtener más información, visite www.IAOP.org.

Acerca de The Global Outsourcing 100
Desde hace seis años, la International Association of Outsourcing Professionals® (IAOP®) recopila anualmente una lista de los mejores proveedores y consultores de servicios de externalización del mundo, The Global Outsourcing 100. Como parte de The Global Outsourcing 100, la IAOP también presentó una nueva lista en 2009, The World's Best Outsourcing Advisors. The Global Outsourcing 100 y sus listas secundarias son referencias esenciales para las empresas que buscan relaciones nuevas y más amplias con las mejores compañías del sector. Las listas incluyen a las empresas de todo el mundo que proporcionan el abanico más completo de servicios de externalización, no solo tecnología de la información y externalización de procesos empresariales, sino también servicios para instalaciones, gestión inmobiliaria y de activos de capital, fabricación y logística. No solo incluyen a las empresas líderes actuales, sino también a las empresas jóvenes y prometedoras.