La EPA reconoce a CB Richard Ellis Group, Inc. con el premio a la Excelencia sostenida ENERGY STAR® 2011

CBRE recibe el premio máximo de la Agencia por proteger el medio ambiente a través de la eficiencia energética

Los Ángeles, 15 de marzo de 2011. La Agencia de protección ambiental de EE. UU. (EPA) ha concedido a CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG) un premio a la Excelencia sostenida ENERGY STAR® 2011 como reconocimiento a su liderazgo continuo en la protección del medio ambiente a través de la eficiencia energética. Los logros de CB Richard Ellis (CBRE) serán reconocidos en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el 12 de abril de 2011 en Washington, D.C.

CBRE, Socio del año ENERGY STAR durante cuatro años consecutivos, será honrado con el premio máximo de la EPA, por su compromiso a largo plazo con la eficiencia energética. CBRE fue la primera empresa de servicios inmobiliarios comerciales que anunció una estrategia de emisión neutra de carbono. Además, la Compañía está ayudando a los propietarios e inquilinos de los inmuebles que gestiona en todo el mundo con programas de eficiencia energética.

Un factor importante de los esfuerzos de sostenibilidad de CBRE es la participación en el programa ENERGY STAR. En 2007, la Compañía ordenó que todos los edificios de oficinas de más de 4.600 metros cuadrados gestionados por su Grupo estadounidense de servicios de activos se registrasen en el programa ENERGY STAR. En la actualidad, más de 1.400 edificios gestionados por CBRE, o aproximadamente 23 millones de metros cuadrados, están participando en el programa, considerablemente más que cualquier otra empresa de gestión de terceros. A finales de 2010, más de 250 de esos inmuebles ya habían obtenido el reconocimiento de ENERGY STAR por un rendimiento ejemplar a través de la concesión de la placa ENERGY STAR.

“Una vez más tenemos el gran honor de ser reconocidos por la EPA, y este premio da fe de los esfuerzos continuos de nuestros clientes, empleados e inquilinos que trabajan duro para marcar la diferencia”, afirmó David Pogue, Director nacional de sostenibilidad y Jefe de la iniciativa ecológica de la Compañía en la región de América. “La sostenibilidad es uno de los valores principales de CBRE y confiamos en el programa ENERGY STAR de la EPA como socio clave en nuestros esfuerzos por mejorar el entorno del lugar de trabajo de la superficie que gestionamos y ocupamos en todo el territorio estadounidense”.

“CBRE ha recibido el premio máximo ENERGY STAR de la EPA: el premio a la Excelencia sostenida de 2011”, afirmó Elizabeth Craig, Directora en funciones de la Oficina de programas atmosféricos de la EPA. “El liderazgo y el compromiso a largo plazo de CBRE con la eficiencia energética demuestran los tipos de logros que todos podemos conseguir a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de proteger nuestro entorno global. Confiamos en su asociación y liderazgo continuos”.

En los EE. UU., CBRE ofrece una amplia variedad de programas de sostenibilidad que incluyen el establecimiento de Green Knights, un equipo a escala nacional de defensores de la sostenibilidad dentro de los equipos de Servicios de activos y Consultoría y Servicios corporativos de la Compañía, que tiene más de 100 participantes. Más de 450 profesionales de CBRE a escala mundial han recibido LEED® Professional Credentialsä y CBRE gestiona actualmente cerca de 150 edificios certificados en virtud del sistema de clasificación LEED for Existing Buildings, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la Compañía en el programa LEED del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU., el punto de referencia aceptado a escala nacional para el diseño, la construcción y el funcionamiento de edificios ecológicos de alto rendimiento. Además, CBRE imparte clases de BOMA BEEP (Building Owners and Managers Association’s Energy Efficiency Program), una formación completa sobre energía y sostenibilidad en general, que ha atraído a más de 9.500 participantes.

Los premios a la Excelencia sostenida 2011 se conceden a un grupo selecto de organizaciones que han demostrado un liderazgo sobresaliente año tras año. Estos ganadores han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero estableciendo y logrando objetivos dinámicos, empleando enfoques innovadores y demostrando a los demás lo que se puede conseguir a través de la eficiencia energética. Estos premios reconocen un liderazgo continuo en el programa ENERGY STAR que incluye productos de eficiencia energética, servicios, hogares y edificios nuevos en los sectores comercial, industrial y público. Los ganadores de los premios se eligen de entre más de 17.000 organizaciones que participan en el programa ENERGY STAR.

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.

Acerca de ENERGY STAR
La EPA introdujo el programa ENERGY STAR en 1992 como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes asociados al uso energético. Actualmente, la etiqueta ENERGY STAR se puede encontrar en más de 60 tipos de productos, así como en los hogares y edificios nuevos. Solo el año pasado, los estadounidenses, con la ayuda de ENERGY STAR, ahorraron18.000 millones de USD en sus facturas de servicios públicos y previnieron los gases de efecto invernadero equivalentes a los de 34 millones de coches. Los productos, hogares y edificios que han obtenido la etiqueta ENERGY STAR evitan las emisiones cumpliendo las estrictas especificaciones en materia de eficiencia energética impuestas por la EPA. Para obtener más información, vaya a energystar.gov.