CB Richard Ellis lanza la 2011 Global Office Occupier Guide

Innovadora guía de referencia para prácticas y protocolos de alquiler en todo el mundo.

Los Ángeles, 23 de marzo de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (CBRE) ha lanzado hoy la edición de 2011 de la Global Office Occupier Guide, la completa guía de referencia sobre prácticas y protocolos de alquiler en todo el mundo. La edición de 2011 de esta innovadora enciclopedia resume los procedimientos inmobiliarios comerciales de 56 países1, desde Australia hasta Vietnam.

El informe está disponible para dispositivos móviles; los usuarios de iPhone pueden acceder a la Guía a través de la aplicación de CBRE en iTunes.

“El mundo empresarial se ha visto favorecido, y hoy en día el éxito y el crecimiento se fundamentan en un entendimiento estratégico de todos los mercados globales clave y las prácticas de alquiler”, afirmó el Dr. Raymond Torto, Economista jefe global de CBRE. “La Global Office Occupier Guide es una herramienta de referencia esencial para todos los que participan en el sector inmobiliario en los mercados de oficinas de todo el mundo”.

Para cada uno de los mercados, la Global Office Occupier Guide incluye un capítulo detallado y fácil de seguir que describe las prácticas inmobiliarias locales. Este valioso recurso contiene información específica de cada mercado que incluye:

• Prácticas de medición del espacio
  • Costes de ocupación, que incluyen precio del alquiler, impuestos, costes operativos y servicios públicos
  • Costes de las transacciones, que incluyen honorarios de las agencias y tasas legales
  • Duración del alquiler y otras disposiciones en materia de alquileres
  • Situación del mercado de alquiler de oficinas, que incluye obtención de licencias, transparencia y clasificación de los edificios

La 2011 Global Office Occupier Guide fue recopilada y elaborada por el equipo de Investigación global de CBRE junto con George Relyea de Consultoría y Servicios Corporativos de la empresa. Está disponible para clientes y socios de CB Richard Ellis a través de la aplicación de CBRE para iPhone en iTunes o poniéndose en contacto con un profesional de CB Richard Ellis.

CB Richard Ellis fue la primera empresa de servicios inmobiliarios comerciales con una aplicación corporativa para iPhone.

1 También incluye apartados independientes sobre Hong Kong y Manhattan.

Nota para los editores: “The 2011 Global Occupier Guide” se puede ver AQUÍ. Para hablar con un experto de CBRE, póngase en contacto con Robert McGrath (212.984.8267 o Robert.McGrath@cbre.com).

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.