CB Richard Ellis anuncia que un total de 38,5 millones de metros cuadrados de inmuebles de clientes participaron en la Hora del Planeta 2011 de WWF

Los Ángeles, 28 de marzo de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (CBRE) ha anunciado hoy que 38,5 millones de metros cuadrados de inmuebles que gestiona para sus clientes participaron en la Hora del Planeta 2011 de WWF. Además, CBRE influyó sobre aproximadamente 1,6 millones de inquilinos de esos inmuebles para que participaran en el evento. CBRE se unió a una lista diversa de empresas líderes para apoyar esta iniciativa global.

El sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 (hora local), la Hora del Planeta tuvo lugar en una cantidad récord de 134 países, con la participación de cientos de millones de personas en miles de comunidades. La Hora del Planeta es un movimiento que une ciudades, empresas, colegios, organizaciones e individuos de todo el globo para apagar las luces durante una hora en una llamada a la acción simbólica y unificada en relación con el cambio climático.

En 2007, CBRE se convirtió en la primera y única empresa de servicios inmobiliarios comerciales que se comprometió a respetar las emisiones neutras de carbono en sus propias operaciones. CBRE también ayuda a los propietarios e inquilinos de los inmuebles con programas de eficiencia energética en las superficies de los edificios que gestiona en todo el mundo. En su calidad de empresa de servicios inmobiliarios comerciales líder, CBRE se encontraba en una posición exclusiva para influir en la participación en la Hora del Planeta en todo el mundo.

“Al participar en la Hora del Planeta 2011, enviamos un potente mensaje de que los clientes, inquilinos y empleados de CBRE permanecen unidos con la gente de todo el globo en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental”, afirmó David L. Pogue, director nacional de sostenibilidad y jefe de la iniciativa ecológica de la empresa.

Para aumentar en mayor medida la concienciación y fomentar la participación, CBRE ha elaborado “101 consejos hacia un mañana más verde”, que hace las veces de guía ecológica para la conservación de recursos. Los “101 consejos” están disponibles para utilizarse en edificios comerciales, superficies de oficinas de los inquilinos, hogares y puestos de trabajo, y respaldan las normas de sostenibilidad centradas en el cliente de la compañía.

En Estados Unidos, CBRE ofrece una amplia gama de programas de sostenibilidad que incluyen el establecimiento de los Green Knights, un equipo de defensores de la sostenibilidad a escala nacional de los equipos de servicios de activos y consultoría y servicios corporativos de la compañía, que cuenta con más de 100 participantes. Más de 450 profesionales de CBRE a nivel mundial han obtenido credenciales profesionales de LEED® y CBRE gestiona actualmente cerca de 150 edificios certificados en virtud del sistema de clasificación de LEED para edificios existentes, lo cual pone de manifiesto el liderazgo de la compañía en el programa LEED del U.S. Green Building Council, el punto de referencia nacionalmente aceptado para el diseño, la construcción y el funcionamiento de edificios ecológicos de alto rendimiento. Además, CBRE imparte clases de BOMA BEEP (Building Owners and Managers Association’s Energy Efficiency Program), un programa de formación completo en materia de energía y sostenibilidad generales, que ha atraído a más de 9.500 asistentes.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha vuelto a conceder a CB Richard Ellis el premio ENERGY STAR® a la Excelencia sostenida en reconocimiento a su liderazgo continuo en la protección del medio ambiente a través de la eficiencia energética. CBRE lleva siendo Socio del Año ENERGY STAR cuatro años consecutivos.

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.