CB Richard Ellis Group, Inc. certifica 100 edificios de clientes en virtud del sistema de clasificación LEED® para edificios existentes

Los esfuerzos de sostenibilidad continúan progresando

Los Ángeles, 22 de abril de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy que ha certificado su 100º edificio en virtud del sistema de clasificación LEED® para edificios existentes, demostrando así el liderazgo de la empresa en el sector y satisfaciendo un compromiso adquirido en 2007 con la consecución de 100 certificaciones de edificios en el programa LEED del U.S. Green Building Council (USGBC). CB Richard Ellis es la primera gestora de inmuebles comerciales que tiene 100 edificios certificados en virtud del sistema de clasificación LEED para edificios existentes.

Los inmuebles certificados tienen diferentes tamaños que van desde 9.300 hasta 170.000 metros cuadrados y están ubicados en los principales mercados de Estados Unidos, entre los que cabe mencionar Nueva York, Boston, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Denver, San Francisco, Seattle y Dallas. LEED cuenta con el reconocimiento internacional como primer certificado de terceros para el diseño, la construcción y el funcionamiento de edificios ecológicos de alto rendimiento.

"Cuando nos comprometimos con el programa LEED del USGBC en 2007 había menos de 60 edificios en todo el país con la designación LEED para edificios existentes", afirmó Dave Pogue, Director de Sostenibilidad Nacional de CBRE. "La clave de nuestro éxito ha sido tanto la asociación efectiva con nuestros clientes como el despliegue de un equipo fuerte de certificación interna con gran experiencia técnica y una verdadera pasión por la mejora de las prácticas sostenibles en los edificios que gestionamos".

Centrada específicamente en el funcionamiento y el mantenimiento de los edificios, la certificación LEED para edificios existentes ayuda a los propietarios y usuarios de los inmuebles a elevar al máximo la eficiencia operativa y a reducir al mínimo los impactos medioambientales. Los edificios fueron certificados por el Grupo de programas de sostenibilidad de CBRE, un equipo de expertos en LEED para edificios existentes que ha logrado un índice de éxito del 99% en todos los puntos de crédito presentados al USGBC para los 3,7 millones de metros cuadrados de inmuebles de clientes certificados. El Grupo de programas de sostenibilidad de CBRE ha llevado a cabo evaluaciones para la consecución de LEED para edificios existentes en más de 500 proyectos a nivel internacional y espera tener certificados 200 edificios para finales de 2011. El esfuerzo de certificación LEED forma parte de la estrategia medioambiental de CBRE, anunciada en mayo de 2007, para ayudar a los clientes con programas de eficiencia energética e iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo.

“CBRE puso el listón muy alto cuando en 2007 se comprometió a certificar 100 edificios”, afirmó Rick Fedrizzi, Presidente, Consejero Delegado y Presidente fundador del USGBC. “Al no desviarse de su objetivo y cumplir esta promesa, CBRE ha dado un excelente ejemplo al sector, y ha demostrado que no solo es posible hacer que la cartera de edificios de una empresa sea más ecológica, sino que además merece la pena hacerlo de cara al medio ambiente a los ocupantes de los edificios. Este logro increíble es un ejemplo clave de cómo se entrelazan los negocios con la ética medioambiental”.

El número total de certificaciones LEED para edificios existentes en todo el mundo ha pasado de menos de 200 edificios a finales de 2008 a más de 1.000 en la actualidad. En conjunto, los 100 edificios certificados por CBRE han ahorrado 172 millones de kBtu de energía y 45 millones de galones de agua. Los esfuerzos relacionados con sus certificaciones han conducido a una reducción de casi 30.000 toneladas métricas de emisiones de CO2.

En EE. UU., CBRE ofrece una amplia variedad de programas de sostenibilidad que incluyen el establecimiento de Green Knights, un equipo a escala nacional de más de 100 defensores de la sostenibilidad dentro de los equipos de Servicios de activos y Consultoría y Servicios corporativos de la empresa. Más de 450 profesionales de CBRE a escala mundial han recibido la designación LEED® Professional. Además, CBRE imparte clases de CBRE BOMA BEEP (Building Owners and Managers Association’s Energy Efficiency Program o Programa de eficiencia energética de la Asociación de propietarios y gestoras de edificios), una formación completa sobre energía y sostenibilidad en general, que ha atraído a cerca de 10.000 asistentes.

Además, la Agencia de protección ambiental de EE. UU. (EPA) ha concedido una vez más a CB Richard Ellis el premio a la Excelencia Sostenida ENERGY STAR® en reconocimiento a su liderazgo continuo en la protección del medio ambiente mediante la eficiencia energética. CBRE lleva siendo Socio del Año ENERGY STAR durante cuatro años consecutivos.

Acerca de CB Richard Ellis

CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.