Chris Hood se une al equipo de lugar de trabajo de CB Richard Ellis

Los Ángeles (CA), 2 de mayo de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (CBRE) ha anunciado hoy que Chris Hood, un veterano ejecutivo de estrategia en el lugar de trabajo con cerca de tres décadas de experiencia en Hewlett-Packard, se ha unido a la Compañía como Director General de innovación en el lugar de trabajo para la Práctica de estrategia global en el lugar de trabajo de CBRE. El Sr. Hood se une al equipo de liderazgo mundial de Ben Munn y Lenny Beaudoin con un énfasis específico en el desarrollo y aplicación de soluciones convincentes e intuitivas para el lugar de trabajo para los clientes de CBRE de todo el mundo.

"Las empresas de todo el mundo se están replanteando el papel del lugar de trabajo para permitir una mano de obra cada vez más móvil, lograr flexibilidad y mejorar la productividad. Chris ha estado a la vanguardia del desarrollo y la entrega de soluciones innovadoras para el lugar de trabajo a lo largo de su exitosa carrera, y aporta tanto la perspectiva justificada de los ocupantes corporativos como la gran intuición de un verdadero pionero e innovador en la materia", dijo Karen Ellzey, Directora General Ejecutiva de consultoría y servicios corporativos de CBRE. "La incorporación de un líder del calibre de Chris mejora en mayor medida la oferta de lugar de trabajo exitosa y de rápido crecimiento que ya ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo".

En su puesto anterior en Hewlett-Packard, el Sr. Hood encabezó el diseño de la "Iniciativa mundial para el lugar de trabajo" de esa empresa, un programa diseñado para integrar y ofrecer el espacio, la tecnología, la colaboración y las soluciones de servicios en un solo paquete eficiente y eficaz que respalda mejor la forma de trabajar de la gente. El Sr. Hood ha sido muy activo en el estudio del impacto de las iniciativas de reingeniería y en el desarrollo de soluciones para lugares de trabajo que complementan los cambios en el entorno empresarial. Ha dirigido cientos de proyectos concebidos para desarrollar un mejor ajuste entre los patrones cambiantes de trabajo y los ambientes que mejor los admiten.

El Sr. Hood llevaba en Hewlett-Packard (antes Compaq, y antes de eso, Digital Equipment) cerca de 30 años y cuenta con una profunda experiencia internacional, ya que se ha visto involucrado en proyectos en más de 20 países diferentes. Antes de unirse a Digital, el Sr. Hood trabajó para Business Design Group en Chicago, Higgins and Root en Los Gatos (California) y Skidmore, Owings y Merrill en San Francisco. Se formó como arquitecto en la Escuela de Arquitectura de Oxford, donde ganó el premio de diseño del último curso por un Centro internacional de navegación a vela para el Reino Unido en asociación con Mike Lilly, y en 2008 fue galardonado con el prestigioso premio mundial a la innovación H Bruce Russell por su trabajo con Herman Miller en la medición de la utilización de los lugares de trabajo.

La Práctica de estrategia global en el lugar de trabajo de CBRE aplica soluciones para el lugar de trabajo que crean valor. El equipo se especializa en ayudar a empresas e instituciones que tratan de replantear y reorientar su enfoque tradicional de los lugares de trabajo con el fin de mejorar la participación de los empleados, impulsar el cambio organizacional y mejorar su balance general. Entre las principales ofertas de servicios del grupo cabe mencionar una evaluación del lugar de trabajo e iniciativas para el desarrollo de una estrategia, la gestión del programa y la gestión de cambios y formación para el lugar de trabajo. Para obtener más información acerca de la Práctica de estrategia global en el lugar de trabajo de CBRE, haga clic aquí.

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.