La IAOP clasifica a CB Richard Ellis Group, Inc. en el 6º puesto de entre todas las empresas de externalización

Mejor clasificación lograda por una empresa de servicios inmobiliarios comerciales en la prestigiosa lista

Los Ángeles, 10 de mayo de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy que ha sido clasificada como el sexto proveedor de servicios de externalización de todos los sectores, según la lista anual Global Outsourcing 100 publicada por la Asociación Internacional de Profesionales de la Externalización (IAOP, por sus siglas en inglés). Se trata de la mejor clasificación lograda por una empresa de servicios inmobiliarios comerciales en la lista de 2011, que reconoce a los proveedores de servicios de externalización más prestigiosos del mundo.

Este reconocimiento marca la segunda vez en la historia de la IAOP que CB Richard Ellis ha sido incluida entre los 10 primeros, y es la posición más alta lograda hasta la fecha. CB Richard Ellis es la única empresa de servicios inmobiliarios comerciales que ha entrado alguna vez en el top 10. La lista clasifica a los principales proveedores de servicios de externalización de todos los sectores. La lista completa se puede consultar aquí.

“Ser reconocida como una de las principales empresas de externalización del mundo —entre todos los servicios profesionales— pone de manifiesto la posición de liderazgo que hemos alcanzado a través de una combinación de talento excepcional con la mejor plataforma de servicios de su categoría”, afirmó Brett White, Consejero Delegado de CB Richard Ellis.

Las clasificaciones Global Outsourcing 100 las determina una comisión independiente de jueces basándose en cuatro características: tamaño e índice de crecimiento, referencias de clientes, competencias demostradas y capacidades de gestión. La comisión de la IAOP citó las capacidades de gestión y las referencias de los clientes como los principales puntos fuertes de CBRE (la empresa obtuvo un 8 de 8 en ambas categorías).

“Lo que resulta sorprendente acerca del crecimiento de CBRE en el ámbito de la externalización con el paso de los años es su inversión en --y compromiso firme con - la creación y el perfeccionamiento constante de un enfoque integrado, impulsado por el valor y centrado en el cliente”, afirmó Michael Corbett, Presidente de la Junta de Directores de la IAOP. “Su clasificación, los testimonios de sus clientes, sus sistemas de gestión y su liderazgo ejecutivo son aspectos que reflejan claramente este compromiso”.

CB Richard Ellis ofrece un conjunto incomparable de servicios inmobiliarios comerciales sobre una base global. En 2010, la empresa fue responsable de transacciones de venta y alquiler de inmuebles valoradas en más de 128.100 millones de dólares y gestionó más de 270 millones de metros cuadrados de inmuebles comerciales e instalaciones corporativas (incluye inmuebles gestionados por las filiales) a fecha 31 de diciembre de 2010. La empresa firmó un récord de 44 contratos de externalización a largo plazo durante el primer trimestre de 2011.

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.