CB Richard Ellis Group, INC. amplía la plataforma europea con la adquisición de su filial suiza, CBRE-PI Performance

Londres, 6 de junio de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (CBRE) ha anunciado hoy que ha adquirido CBRE-PI Performance, su empresa filial en Suiza, respondiendo a una mayor demanda de los clientes que buscan oportunidades en ese país.

Fundada en 1997, CBRE-PI Performance es la única empresa de asesoramiento inmobiliario comercial de servicio completo en Suiza y lleva siendo filial de CBRE en ese país desde 2004. CBRE-PI emplea a 33 profesionales en Ginebra y Zúrich, los dos mayores centros económicos del país, y es una de las pocas empresas de servicios inmobiliarios con presencia tanto en la parte de habla alemana como de habla francesa de Suiza.

CBRE-PI Performance proporciona una amplia gama de servicios clave, entre los que se incluyen la gestión de transacciones, la gestión de proyectos, los servicios inmobiliarios corporativos, la financiación y el asesoramiento de inversión, la valoración y el desarrollo de proyectos. Además, CBRE-PI Performance tiene una amplia experiencia en servicios hoteleros y de ocio. Presta servicios inmobiliarios a clientes internacionales de prestigio como Nestlé y Rothschild Private Bank, así como a autoridades públicas, inversores privados y desarrolladores.

Mike Strong, Presidente y Consejero Delegado de CBRE en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), afirmó: "Esta adquisición consolida nuestra presencia en un mercado en el que la prestación de servicios está muy fragmentada y con frecuencia se limita a áreas especializadas. La combinación de nuestras empresas va a proporcionar al mercado suizo un fuerte proveedor de servicio completo y nos dará la oportunidad de mejorar nuestra oferta de servicios para los clientes, muchos de los cuales dirigen sus miras a Suiza en busca de crecimiento".

"CBRE-PI Performance es una empresa diversa y líder, lo que refleja fielmente nuestro propio enfoque de ofrecer a los clientes una gama completa de servicios para satisfacer sus necesidades inmobiliarias. Esta visión y su experiencia fueron lo que nos motivó en primer lugar a colaborar con ellos en 2004. Desde entonces hemos tenido una relación excepcionalmente fuerte y estamos encantados de darles la bienvenida formalmente a CBRE".

Jean Golinelli, Director General de CBRE-PI Performance, agregó: "Estamos encantados de unirnos oficialmente a CB Richard Ellis. Nuestra asociación inicial nos permitió el acceso a la importante plataforma global del Grupo, una base de clientes formidable y fuerte presencia en todos los sectores inmobiliarios. Este cambio reforzará y aumentará el acceso de nuestros propios clientes a esta red única, además de permitirnos mejorar los servicios que les ofrecemos. Esperamos poder sumar más éxitos a los logrados en los últimos años, ampliando nuestra oferta para los clientes y consolidando nuestra posición de liderazgo en Suiza".

Suiza es un centro estratégico para muchas industrias, entre las que se incluyen:

• Ciencias de la vida (productos farmacéuticos y tecnologías médicas)

• Servicios financieros

• Maquinaria, ingeniería eléctrica y metalurgia

• Comercio de materias primas

En la actualidad operan en Suiza más de 6.500 empresas extranjeras, de las cuales más de 1.000 son sedes regionales o mundiales. Además, más de 180 sedes de empresas han trasladado sus actividades a escala mundial o europea a Suiza en los últimos 10 años. Entre ellas se encuentran 89 empresas incluidas en la lista Forbes Global 2000, tales como IBM, General Motors, Kraft Foods, Philip Morris, Procter & Gamble, Dow Chemicals, Amgen, Baxter, DuPont, Nissan y Google.

La naturaleza diversificada de la economía de Suiza y su atractivo para los ocupantes internacionales ha impulsado el crecimiento del mercado inmobiliario comercial allí. Junto con los recientes cambios legislativos que han atraído a inversores inmobiliarios internacionales al mercado suizo, la demanda de servicios de asesoramiento especializado ha aumentado significativamente.

Acerca de CB Richard Ellis

CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.

Declaración de "Puerto seguro” en virtud de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995: Algunas de las declaraciones de este comunicado en relación con la adquisición de CBRE-PI Performance que no se refieren a datos puramente históricos son declaraciones prospectivas en el marco de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, que incluyen entre otros, la capacidad de las partes para integrar con éxito las operaciones de CBRE-PI Performance en las actuales operaciones de CB Richard Ellis en Europa continental, y la capacidad de aprovechar la plataforma combinada para captar una cuota mayor del mercado inmobiliario en Suiza, así como otros riesgos e incertidumbres discutidos en los registros de CB Richard Ellis ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. Las declaraciones prospectivas se refieren solo a la situación a partir de la fecha de este comunicado y, excepto en la medida requerida por las leyes de valores aplicables, CB Richard Ellis renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquiera de ellas para reflejar los resultados reales, cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en los acontecimientos. Si CB Richard Ellis actualiza una o varias declaraciones prospectivas, no deberá deducirse que llevará a cabo actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas. Para obtener más información sobre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los previstos en las declaraciones prospectivas, así como sobre los riesgos para el negocio de CB Richard Ellis en general, consulte los registros de la Compañía ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre 2010 y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 31 de marzo 2011. Estos registros están disponibles públicamente y pueden obtenerse en la página web de la Compañía en www.cbre.com o solicitándolos al Departamento de relaciones con el inversor de CB Richard Ellis en investorrelations@cbre.com.