Prupim encarga a CB Richard Ellis Group, Inc. la gestión de su cartera de propiedades en el Reino Unido, con una superficie total de casi 4,2 millones de metros cuadrados

Londres, 22 de junio de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por PRUPIM, una de las firmas de gestión de inversiones inmobiliarias más importantes del mundo, para ocuparse de la gestión inmobiliaria y servicios de contabilidad para su cartera de propiedades en el Reino Unido. El acuerdo, que contempla la gestión de casi 4,2 millones de metros cuadrados, representa uno de los mayores contratos de externalización de servicios de gestión inmobiliaria jamás firmados en el Reino Unido y la región EMEA.

PRUPIM, la sección de M&G Investments dedicada a inversiones inmobiliarias, es propietaria de unos 800 inmuebles en el Reino Unido, cuyo valor supera los 19.000 millones de USD.

“Externalizar operaciones responde a nuestra estrategia de centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: gestionar fondos inmobiliarios internacionales. Esta decisión nos permite servir a más clientes y mandatos de gestión de fondos institucionales y comerciales, tanto dentro como fuera del Reino Unido”, comenta Martin Moore, director general de PRUPIM. “Hemos elegido al mejor socio para este proyecto. CB Richard Ellis es una empresa de talla mundial cuya experiencia y calado asegurarán que los servicios de contabilidad y la gestión de nuestras propiedades sean en todo momento de una calidad inmejorable”.

PRUPIM trasladará 85 empleados de gestión de inmuebles y contabilidad a CB Richard Ellis el 1 de julio de 2011. Los profesionales de gestión de fondos y activos de la empresa seguirán en PRUPIM.

PRUPIM es una de las 20 mayores empresas de gestión de inversiones inmobiliarias internacionales. Sus inversiones en Europa, América del Norte y la región Asia-Pacífico rondan los 26.000 millones de USD. M&G Investments es el brazo inversor de Prudential plc en el Reino Unido y el resto de Europa.

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.