CB Richard Ellis logra el objetivo de las emisiones neutras de carbono

Los Ángeles, 5 de julio de 2011. CB Richard Ellis Group, Inc. (CBRE) ha anunciado hoy que ha logrado emisiones neutras de carbono para sus operaciones globales en 2010. En 2007 CB Richard Ellis adoptó una política de administración medioambiental en toda la compañía, que incluía el objetivo de lograr emisiones neutras de carbono. CB Richard Ellis es la primera firma de servicios inmobiliarios comerciales a escala mundial que logra emisiones neutras de carbono.

La compañía logró la neutralidad implantando programas de mitigación del carbono, como estándares de alquiler ecológico y protocolos de funcionamiento sostenible, y compensando el resto con la inversión en proyectos de mitigación del carbono, como iniciativas forestales basadas en la conservación, proyectos de destrucción del metano de los vertederos y proyectos de sostenibilidad en las economías emergentes. Para 2010, la compañía compensó más de 50.000 toneladas métricas de emisiones.

“La sostenibilidad se ha convertido en algo fundamental para la oferta de servicios de nuestros clientes”, afirmó Brett White, Consejero Delegado de CB Richard Ellis. “En nuestra calidad de gestor independiente de inmuebles comerciales más grande del mundo, con una cartera global de 269,5 millones de pies cuadrados, podemos tener un impacto enorme en el medio ambiente si ayudamos a nuestros clientes a reducir el consumo energético, a mejorar la eficiencia y a reducir las emisiones. Una de las mejores formas para demostrar nuestra experiencia es predicar con el ejemplo en nuestras propias operaciones”.

CB Richard Ellis mide su huella de carbono anualmente utilizando el estándar internacionalmente aceptado conocido como el Protocolo de gases de efecto invernadero del World Resources Institute. La medición del carbono de 2010 incluyó todas las emisiones globales de fuentes controladas por CB Richard Ellis o de su propiedad, incluida su flota mundial de vehículos, y el consumo directo de electricidad. En Australia, donde la neutralidad del carbono se dispone en la legislación federal, la medición también incluye las emisiones resultantes de las actividades de la compañía que la firma no controla directamente, como los viajes corporativos.

En línea con los estándares gubernamentales y del mercado en materia de carbono internacionalmente aceptados, CB Richard Ellis ha comprado compensaciones de carbono de proyectos responsables socialmente en todo el planeta. Estos proyectos se compraron a través de JP Morgan Climate Care o 3Degrees y están certificados de conformidad con los estándares más estrictos del sector en materia de carbono. Entre los proyectos cabe mencionar:

-      un proyecto de gestión forestal basado en la conservación que aumenta la captura y almacenamiento de carbono en un bosque nativo de secuoyas en Mendocino County, California (EE. UU.)

-      proyectos de captura y destrucción de metano en EE. UU.

-      la sustitución de cocinas tradicionales de leña y carbón en las comunidades camboyanas y ugandesas en desarrollo por cocinas más eficientes, que minimicen la minería y la deforestación en esas áreas

Los esfuerzos de la firma los encabezó su comisión mundial por un futuro más ecológico (Greener Tomorrow Committee) bajo la dirección de Sally Wilson, Directora global de la estrategia medioambiental, y Dave Pogue, Director estadounidense de sostenibilidad. El proceso fue respaldado y los resultados validados por asesores de PricewaterhouseCoopers e ICF International.

Desde 2007, CB Richard Ellis ha implantado programas y prácticas para mitigar las emisiones de carbono en sus ocupaciones de todo el mundo. Estos programas incluyen estándares de operaciones sostenibles, programas de educación y concienciación de los empleados, y estándares de alquiler ecológicos que se han traducido en oficinas con el certificado LEED® en Beijing, Denver, Madrid, Minneapolis, Mumbai y Washington D.C.

CBRE ocupa el puesto 30 en la clasificación ecológica de Newsweek, que clasifica a las 500 grandes empresas más ecológicas de América. La Agencia Estadounidense de Protección Ambiental ha nombrado a CBRE Socio del Año ENERGY STAR® durante los últimos cuatro años, incluyendo un reconocimiento a la excelencia sostenida. El USGBC ha concedido a CB Richard Ellis su premio al liderazgo por excelencia organizativa, y el grupo industrial CoreNet reconoció a CBRE con una mención especial por su liderazgo y diseño–desarrollo sostenibles.

Para obtener más información acerca del proceso, mediciones y compra de compensaciones de la compañía, visite www.cbre.com/sustainability.

Acerca de CB Richard Ellis

CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.