CB Richard Ellis percibe crecimiento y oportunidades en el sector inmobiliario de América Latina

Un nuevo informe especial de CBRE analiza los mercados y las tendencias de siete países

Los Ángeles, 22 de agosto de 2011. Un nuevo informe especial de CB Richard Ellis (CBRE), The Outlook for Latin America’s Commercial Real Estate Markets, revela que América Latina se ha convertido en un importante destino para inversores y ocupantes corporativos. El estudio concluye, además, que el sector inmobiliario comercial está gozando de un buen momento en la mayoría de los principales mercados de la región. El informe analiza la situación económica y el estado del sector inmobiliario de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Panamá.

“América Latina ofrece tanto para los ocupantes como para los inversores ventajas muy atractivas, como una población relativamente joven, un crecimiento económico sólido o una base de consumidores acomodados cada vez más amplia”, comenta Víctor López-Beltrán, director del departamento de investigación para América Latina de CBRE. “En concreto, las oportunidades de inversión continúan experimentando un crecimiento muy acelerado gracias a la reforma del suelo y a los procesos de privatización que vienen sucediéndose desde hace tres décadas”.

El informe, elaborado por López-Beltrán y la doctora Asieh Mansour, jefa del departamento de investigación para el continente americano de CBRE, puntualiza que la perspectiva económica varía de un país a otro: las economías centro y sudamericanas presentan un rápido crecimiento económico y altos índices de inflación, mientras que el crecimiento a corto plazo en México se prevé más lento. A excepción de México, el mercado inmobiliario latinoamericano goza de muy buena salud. El elevado nivel del consumo privado y el crecimiento económico fomentado por las materias primas están estimulando los mercados de la vivienda y los centros comerciales de esta zona, e impulsando la demanda de oficinas y naves industriales.

La absorción neta del espacio comercial en América Latina seguirá sustentada no solo por las multinacionales sino también por compradores y ocupantes de los respectivos países, según el análisis de CBRE. Los flujos de capital transfronterizos han reforzado las ventas como inversión, convirtiendo a la región en un importante destino para los inversores internacionales. Las nuevas construcciones seguirán absorbiéndose a buen ritmo a medida que los ocupantes corporativos necesiten ampliar sus espacios inmobiliarios.

Aunque las perspectivas para América Latina son positivas, el informe advierte de que sigue habiendo riesgos a corto plazo y que la trayectoria de los mercados inmobiliarios varía de un país a otro.

Para ver el informe íntegro, haga clic AQUÍ. Para hablar con un experto de CBRE, póngase en contacto con Robert McGrath (212.984.8267 o Robert.McGrath@cbre.com).

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.