El índice global de valor del capital de CBRE se fortaleció en el segundo trimestre de 2011

Aumento del 15,2% interanual a escala mundial impulsado por el sólido crecimiento del valor del capital en Asia Pacífico

Los Ángeles, 24 de agosto de 2011. El índice global de valor del capital de CBRE puso de manifiesto un aumento del 15,2% interanual durante el segundo trimestre de 2011, provocado por el crecimiento especialmente fuerte del valor del capital en Asia Pacífico, que subió un 24,2% interanual.

“La preferencia de los inversores gravitó hacia los mercados principales y los activos fundamentales durante el segundo trimestre, estimulando el crecimiento del valor del índice de valor de oficinas de CBRE”, afirmó el Dr. Raymond Torto, Economista jefe global de CBRE. “Por el contrario, el crecimiento del valor del capital de los mercados secundario y terciario permanece aletargado a escala mundial. Aunque esta sólida actuación del sector inmobiliario comercial coincidió con vientos económicos adversos en el primer semestre, la creciente incertidumbre en la economía mundial hace que sea poco probable que el rendimiento del primer semestre de 2011 continúe durante el segundo semestre”.

El índice global de valor del capital de CBRE, que se publicará en el último informe Global Office MarketView de la compañía, muestra que los mercados de capital inmobiliario comercial estuvieron activos y mejoraron gradualmente durante el segundo trimestre de 2011 a pesar de los continuos vientos económicos adversos. La mejora en los valores del capital continuó estando liderada por la recuperación en Asia Pacífico. Australia emergió como destino clave para flujos de inversión transfronterizos en Asia Pacífico debido no solo a sus altos rendimientos, sino también a consecuencia del terremoto de Japón que paralizó la actividad de transacción allí y transfirió el interés de los inversores a Australia.

El índice de valor del capital de CBRE para América fue testigo de su mayor aumento (12,7%) interanual durante el segundo trimestre de 2011 y América fue la última región del mundo en emerger a un crecimiento positivo de los valores tras la crisis financiera. Aunque el índice de valor de capital de CBRE para EMEA fue positivo un trimestre antes que el de Estados Unidos, se desaceleró en el segundo trimestre de 2011, aumentando solo un 8,6% interanual, por debajo del aumento del 11,3% interanual del primer trimestre de 2011. El crecimiento en EMEA se ha visto afectado por la crisis de la deuda soberana europea.

El siguiente gráfico representa el índice global de valor del capital de CBRE durante la década pasada:

El índice global de valor del capital de CBRE fue creado por CB Richard Ellis Research y está compuesto por datos de 123 ciudades de todo el mundo. El período base para los índices es el primer trimestre de 2001.

Para hablar con un experto de CBRE, póngase en contacto con Robert McGrath (212.984.8267 o Robert.McGrath@cbre.com).

Acerca de CB Richard Ellis
CB Richard Ellis Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CB Richard Ellis ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.