CBRE Group, Inc. Completes Acquisition of ING Real Estate Investment Management Operations in Europe

Firm Launches CBRE Global Investors Brand

Los Ángeles (CA), 31 de octubre de 2011. CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de las operaciones de gestión de inversiones inmobiliarias de ING Group N.V. (ING REIM) en Europa.

Las operaciones de ING REIM en Europa –incluido el fondo global ING Real Estate Select del negocio de fondos – se están fusionando con el negocio de gestión de inversiones inmobiliarias actual de CBRE Group, y la entidad combinada (que incluye las operaciones de ING REIM Asia adquiridas el 3 de octubre de 2011) operará como CBRE Global Investors, con sede en Los Ángeles.

"Con la adquisición de ING REIM Europa, hemos completado la transacción más transformadora de nuestro sector desde nuestra adquisición de Trammell Crow Company en 2006", afirmó Brett White, Consejero Delegado de CBRE. "Nuestro negocio de gestión de inversiones ampliado mejorará nuestra oferta de servicios para los inversores institucionales en el sector inmobiliario comercial y nos proporcionará otra fuente de ingresos estable".

CBRE Global Investors ya cuenta con más de 1.100 empleados en 21 países, atiende a más de 600 clientes institucionales de todo el mundo y ofrece una amplia gama de programas de inversión inmobiliaria en el espectro de riesgo/retorno. CBRE Global Investors lo dirige Matt Khourie, Presidente Global, y un equipo ejecutivo muy experimentado, compuesto por veteranos ejecutivos de CBRE Investors e ING REIM. Entre ellos cabe mencionar a Pieter Hendrikse, que ha sido nombrado Director ejecutivo de las operaciones en EMEA; Richard Price, que ocupa el puesto de Director ejecutivo de las operaciones en Asia-Pacífico; T. Ritson Ferguson, que ocupa el puesto de Director ejecutivo del negocio de valores a escala mundial; y Jeremy Plummer, que ocupa el puesto de Director ejecutivo del negocio combinado mundial de muchos gestores.

"La finalización de la adquisición de ING REIM es un hito importante para nuestra empresa", afirmó el Sr. Khourie. "Con el talento de ING REIM y los recursos que hemos añadido a escala mundial – junto con nuestro enfoque basado en la investigación de la inversión inmobiliaria – podemos ofrecer a los clientes una plataforma de expansión global para satisfacer sus objetivos de inversión en mercados clave de todo el mundo".

"CBRE Global Investors ofrece una plataforma ideal desde la que atender a nuestros clientes", afirmó el Sr. Hendrikse. "Ahora somos una parte integral de la organización inmobiliaria comercial líder en el mundo, que nos permite ofrecer una comprensión más profunda y más rica de la dinámica del mercado local para nuestras estrategias de inversión y la toma de decisiones diaria. Esto beneficiará en gran medida a nuestros clientes inversores".

Con la adquisición de las operaciones de ING REIM Europa y Asia y su negocio mundial de valores inmobiliarios, que se cerró el 1 de julio de 2011, los activos bajo gestión de CBRE Global Investors suman ahora un total de aproximadamente 94.800 millones de dólares1 sobre una base pro forma combinada, a 30 de septiembre de 2011.

El precio de compra total de los tres negocios de ING es de aproximadamente 900 millones de dólares (incluido un máximo de aproximadamente 540 millones de dólares para ING REIM Europa). Como parte de la transacción que se cerró hoy, en los próximos meses, CBRE también adquirirá un máximo de aproximadamente 75 millones de dólares de inversiones inmobiliarias conjuntas gestionadas por ING REIM en Europa. Esto se suma a las inversiones conjuntas de aproximadamente 75 millones de dólares adquiridas como parte de las transacciones de ING REIM Asia e ING Clarion Real Estate Securities. Como se anunció previamente, CBRE también espera incurrir en costes de financiación, integración y retención por un total de aproximadamente 150 millones de dólares. CBRE financió la adquisición con una combinación de dinero en efectivo y préstamos de su línea de crédito asegurada, que incluye 800 millones de dólares de deuda bancaria reunidos específicamente para este propósito en marzo de 2011.

CBRE organizará una conferencia telefónica para discutir la adquisición de ING REIM con los miembros de la comunidad de inversores el martes, 1 de noviembre de 2011 a las 17:00 (UTC-5). Una retransmisión en directo estará disponible a través de la sección Relaciones con el inversor de la página web de CBRE en www.cbre.com.

El número de marcación directa para la conferencia telefónica es el (800) 230-1766 (para Estados Unidos) y el (612) 332-0226 (para las llamadas internacionales). Una repetición de la conferencia estará disponible a partir de las 19:00 (UTC-5) del 1 de noviembre de 2011 hasta las 3:00 (UTC-5) del 9 de noviembre de 2011. El número de marcación para la repetición es el (800) 475-6701 (para Estados Unidos) y el (320) 365-3844 (para las llamadas internacionales). El código de acceso para la repetición es 222429. Una transcripción de la conferencia estará disponible en la sección Relaciones con el inversor de la página web de CBRE.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.

1 Activos bajo gestión (AUM) se refiere al valor actual de mercado justo de los activos relacionados con los bienes inmuebles con respecto a los que CBRE Global Investors ofrece, a escala mundial, supervisión, servicios de administración de inversiones y otro tipo de asesoramiento, y que por lo general constan de inmuebles y préstamos relacionados con bienes inmuebles, carteras de valores e inversiones en empresas en funcionamiento, en empresas conjuntas y en los fondos inmobiliarios privados en virtud de su fondo del programa de fondos. Estos AUM tienen por objeto principalmente reflejar el alcance de la presencia de CBRE Global Investors en el mercado inmobiliario mundial, y su cálculo de AUM puede diferir de los cálculos de otros gestores de activos. CBRE Global Investors cambió su cálculo de AUM con la adquisición de ING REIM. El cambio de metodología no ha tenido un impacto material en su cálculo de AUM. La nueva metodología se ha utilizado para obtener AUM pro forma combinados a 30 de septiembre de 2011.

Declaración de "Puerto seguro” en virtud de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995:
Algunas de las declaraciones de este comunicado en relación con la adquisición de las operaciones de gestión de inversiones inmobiliarias de ING Group N.V. que no se refieren a datos puramente históricos son declaraciones prospectivas en el marco de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, que incluyen entre otros, la capacidad de las partes para integrar con éxito las operaciones de ING Real Estate Investment Management – Europa en el negocio actual de gestión de inversiones inmobiliarias de CBRE, nuestra capacidad de aprovechar la plataforma integrada para captar una cuota mayor del mercado de inversiones inmobiliarias en Europa, y los resultados previstos y riesgos, responsabilidades y costes de transacción potenciales relacionados con ING Real Estate Investment Management – Europa relativos al precio que se acordó pagar por el negocio, así como otros riesgos e incertidumbres discutidos en los registros de CBRE ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. Las declaraciones prospectivas se refieren solo a la situación a partir de la fecha de este comunicado y, excepto en la medida requerida por las leyes de valores aplicables, CBRE renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquiera de ellas para reflejar los resultados reales, cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en los acontecimientos. Si CBRE actualiza una o varias declaraciones prospectivas, no deberá deducirse que llevará a cabo actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas. Para obtener más información sobre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los previstos en las declaraciones prospectivas, así como sobre los riesgos para el negocio de CBRE en general, consulte los registros de la Compañía ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2010 y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2011. Estos registros están disponibles públicamente y pueden obtenerse en la página web de la Compañía en www.cbre.com o solicitándolos al Departamento de relaciones con el inversor de CBRE en investorrelations@cbre.com.