Los índices globales de alquiler de oficinas y de valor del capital de CBRE Group, Inc. continúan subiendo en el tercer trimestre de 2011

El índice de alquiler de oficinas subió un 5,1%; el índice de valor del capital de oficinas subió un 10,7%

Los Ángeles, 14 de noviembre de 2011. Los índices globales de alquiler de oficinas y de valor del capital de CBRE continuaron subiendo durante el tercer trimestre (3T) de 2011. El índice global de alquiler de oficinas de CBRE anunció un aumento interanual (frente al 3T de 2010) del 5,1% y un aumento intertrimestral (frente al 2T de 2011) del 0,9%, la sexta subida trimestral consecutiva. El índice global de valor del capital de CBRE registró un crecimiento del 10,7% durante el año pasado y de un 1,1% durante el trimestre anterior.

“Aunque tanto los valores de los alquileres como del capital siguieron aumentando, los índices de crecimiento trimestrales perdieron impulso", afirmó Raymond Torto, Economista jefe global de CBRE. "Incluso en Asia, que sigue elevando en mayor medida ambos índices, la actividad se desaceleró debido a las perspectivas económicas negativas a escala mundial”.

Índice global de alquiler de oficinas de CBRE

Una vez más, la región de Asia Pacífico mantuvo a flote el índice global de alquiler de oficinas de CBRE. El índice de oficinas de Asia Pacífico subió un 12,9% interanual, reflejando una fuerte recuperación continuada de la recesión mundial. Sin embargo, el índice de Asia Pacífico solo subió un 2,2% durante el tercer trimestre, lo que indica que incluso en la región con el crecimiento más fuerte, se ha ralentizado la recuperación.

El índice de alquiler de oficinas de América subió un 1,5% interanual y un 0,4% intertrimestral. Aunque el índice de alquiler de América tocó fondo en el segundo trimestre de 2010, el tercer trimestre de 2011 todavía es solo el tercer trimestre de crecimiento notable de los alquileres, lo que refleja la persistente tensión en el período subsiguiente a la crisis financiera mundial así como la incertidumbre derivada del empleo, la confianza de los consumidores y las cuestiones relacionadas con la deuda.

El índice de alquiler de oficinas de EMEA experimentó la subida trimestral más baja de las tres regiones a escala mundial, con un aumento del 0,07%; sin embargo, fue la única región que mejoró su rendimiento trimestral en el segundo trimestre, cuando el índice de EMEA se acercó al 0,02%.

El siguiente gráfico representa el índice global de alquiler de oficinas de CBRE durante la década pasada:

Índice global de valor del capital de oficinas de CBRE

El índice global de valor del capital de oficinas de CBRE también se ha visto impulsado por el crecimiento en la región de Asia Pacífico. Durante el tercer trimestre de 2011, Asia Pacífico registró la subida más fuerte de las tres regiones a escala mundial, con un crecimiento del 16,5% interanual. Sin embargo, al igual que ocurrió con los alquileres, el crecimiento del valor del capital se ralentizó en Asia Pacífico; el aumento del 1,1% trimestral de la región estuvo muy por debajo del índice de crecimiento trimestral medio del 3,7% desde el tercer trimestre de 2009.

América tuvo el índice de crecimiento trimestral más alto, con un aumento del 1,5% durante el tercer trimestre de 2011. El índice de crecimiento interanual de la región del 10,1% no estuvo muy por debajo del índice de crecimiento interanual del 10,5% del segundo trimestre de 2011, lo que demuestra que la demanda de los inversores continúa siendo fuerte a pesar de la incertidumbre económica.

El índice de valor del capital de EMEA experimentó las subidas interanuales e intertrimestrales más bajas, el 0,8% y el 5,7% respectivamente. El aumento trimestral del 0,8% en EMEA estuvo muy por debajo de la media del 2,1% trimestral desde el tercer trimestre de 2009. Esta disminución del crecimiento del valor del capital refleja una mayor precaución de los inversores de EMEA en vista de la incertidumbre económica y las preocupaciones continuas en relación con la deuda soberana.

El siguiente gráfico representa el índice global de valor del capital de oficinas de CBRE durante la década pasada:

Los índices de CBRE fueron creados por CBRE Research. El índice global de alquiler de oficinas está compuesto por datos de 123 ciudades de todo el mundo. El índice global de valor del capital utiliza la misma muestra para EMEA y Asia Pacífico, mientras que los datos de América se obtienen del Consejo Nacional Estadounidense de Sociedades Fiduciarias de Inversión Inmobiliaria (National Council of Real Estate Investment Fiduciaries, NCREIF) y no se calculan ciudad por ciudad al igual que los datos del índice de alquiler. El período base para los índices es el primer trimestre de 2001.

Para hablar con un experto de CBRE, póngase en contacto con Robert McGrath (212.984.8267 o Robert.McGrath@cbre.com).

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.