Los índices globales de alquiler de oficinas y de valor del capital de CBRE Group, Inc. continúan subiendo en el 3T de 2011

Los alquileres se estabilizan a escala mundial, ya que los minoristas adoptan un enfoque de expansión prudente en el 3T de 2011

Los Ángeles, 15 de noviembre de 2011. La ciudad de Nueva York continúa siendo el destino de compras más caro del mundo, ya que los minoristas se centran en las capitales de la moda más importantes, pero como la crisis de la zona euro continúa afectando a la confianza de los consumidores, los alquileres se han estabilizado en todas las regiones del mundo en el tercer trimestre de 2011, según una nueva investigación de CBRE Group, Inc.

“Los minoristas continuaron expandiendo sus redes de establecimientos para ganar cuota de mercado durante el tercer trimestre pese a las preocupaciones con respecto a la confianza de los consumidores", afirmó Anthony Buono, Director General Ejecutivo de Retail de CBRE. "En particular, Asia ha sido testigo de importantes niveles de demanda de ocupación en destinos como Singapur, China y la India, mientras que los minoristas de EE. UU. y Europa occidental se han mantenido en general más cautelosos”.

La Quinta Avenida de Nueva York continúa siendo el destino de compras más caro del mundo: los alquileres se mantienen constantes a 1.900 USD por pie cuadrado al año. El estudio de CBRE de las ciudades de retail global más caras del mundo experimentó pocos cambios en el tercer trimestre de 2011 en comparación con el trimestre anterior. Hong Kong (1.695 USD por pie cuadrado al año) se mantuvo como segundo mercado minorista más caro, experimentando una subida del 52,8% en sus alquileres anuales durante 2011.

Sídney (1.224 USD por pie cuadrado al año) conservó su tercer puesto en la clasificación, mientras que Londres (961 USD por pie cuadrado al año) subió una posición para ocupar el cuarto lugar a partir del segundo trimestre de 2011, ya que la competencia por lograr las mejores ubicaciones en el West End de la ciudad se tradujo en un incremento anual de los alquileres del 5,6% en el tercer trimestre de 2011.

Los alquileres de retail totales a escala mundial se han ido estabilizando en gran medida intertrimestralmente (-0,6%) en el tercer trimestre de 2011: América ha experimentado una caída del 2,0% y los alquileres se han mantenido sin cambios en las regiones de Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Esto representa una desaceleración significativa a partir de principios de año, ya que los minoristas adoptan un enfoque de expansión más prudente.

“A pesar del incierto panorama económico, los minoristas continúan expandiendo sus redes de establecimientos", afirmó Ray Torto, Economista jefe global de CBRE. "Los mercados emergentes, especialmente Asia, ofrecen oportunidades atractivas de crecimiento, aunque las ubicaciones principales de las ciudades más grandes de Europa también están atrayendo un alto nivel de demanda de ocupación, ya que los consumidores se dirigen cada vez más a los principales destinos con la selección más amplia de tiendas. En general, sin embargo, los minoristas han estado adoptando un enfoque de expansión más prudente, lo que se traduce en crecimiento estable de los alquileres en todo el mundo en el tercer trimestre: una desaceleración considerable desde principios de año”.

Los 20 principales mercados de alquiler de retail del mundo

Clasificación

Ciudad

Alquiler 3T 2011

USD por pie cuadrado al año

Alquiler 3T 2011

EUR por metro cuadrado al año

Clasificación 2T 2011

Nueva York

Hong Kong

Sídney

Londres

Zúrich

Tokio

París

Melbourne

Brisbane

Cantón

Milán

Los Ángeles

Múnich

Pekín

Fráncfort

Chicago

Ginebra

Singapur

Shanghai

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2010). Con aproximadamente 31.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.