CBRE lidera en 2011 la actividad de ventas de inversiones en Estados Unidos por sexto año consecutivo

Los Ángeles, 10 de febrero de 2012. CBRE, Inc. (CBRE) fue la empresa n.º 1 en ventas de inversiones inmobiliarias comerciales en Estados Unidos durante 2011, según Real Capital Analytics (RCA). Es el sexto año consecutivo que la empresa ocupa el primer puesto.

RCA atribuyó a CBRE un 16,4% de la cuota de mercado en todos los tipos de inmuebles en 2011*. La cuota de mercado de CBRE fue más de 510 puntos básicos (pbs) mejor que la de la segunda empresa de la clasificación. CBRE aumentó su diferencia sobre la competencia, ya que su ventaja con respecto a la empresa que ocupó el segundo puesto fue de alrededor de 400 pbs en 2010.

En 2011, CBRE también fue líder nacional de ventas inmobiliarias de retail, industriales, multifamiliares y de solares.

RCA, que hace un seguimiento de las ventas inmobiliarias comerciales nacionales de como mínimo 2,5 millones de dólares, calcula que en Estados Unidos se vendieron inmuebles comerciales por valor de más de 211.300 millones de dólares en 2011, lo que supone un aumento del 55% con respecto a 2010. La actividad de CBRE creció a un ritmo más rápido que el mercado en su conjunto, subiendo un 66% hasta los 34.700 millones de dólares**, según RCA.

“Los profesionales de CBRE ayudan a los inversores a elevar al máximo el valor de los activos a través de los mercados, tipos de inmuebles y estructuras de capital”, afirmó Chris Ludeman, Presidente de CBRE Capital Markets. “La combinación de nuestra plantilla, que es la más experimentada, con el potencial de nuestra plataforma proporcionó resultados excepcionales a más clientes en 2011, y una vez más colocó a nuestra empresa en lo más alto de nuestra profesión”.

Entre lo más destacado de la clasificación de 2011 de RCA cabe mencionar que:
  • CBRE fue la primera empresa nacional en ventas industriales, con transacciones por valor de 6.600 millones. La cuota de mercado de CBRE del 24,9% cuadriplicó en gran medida la de su competidor más cercano.
  • CBRE ejecutó ventas de pisos por valor de más de 8.600 millones de dólares obteniendo una cuota de mercado líder del sector del 16,1%, casi el doble que la de su competidor más cercano.
  • CBRE registró la cuota de mercado más elevada —10,9%— del sector de retail, basándose en las transacciones por valor de 4.500 millones de dólares.
  • Las ventas de oficinas de CBRE sumaron un total de más de 12.900 millones de dólares, alcanzando una cuota de mercado del 20,5%.
  • CBRE fue la empresa líder en ventas de solares con transacciones por valor de 720 millones de dólares, obteniendo una cuota de mercado del 11,1%.
* Cuota de mercado basada en el valor en dólares de las transacciones en las que CBRE representó al vendedor dividido por el volumen total de ventas de mercado.

** No incluye las ventas de inmuebles particulares de CBRE valoradas en menos de 2,5 millones de dólares o las ventas en las que CBRE representó al comprador. La información presentada por RCA se ha recopilado de fuentes que se consideran fidedignas.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.