La EPA reconoce a CBRE Group, Inc. con el premio a la excelencia sostenida Energy Star® 2012

CBRE gana el premio a la protección medioambiental y la eficiencia energética por quinto año consecutivo

Los Ángeles, 2 de marzo de 2012. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha concedido a CBRE Group, Inc. (CBRE) el premio a la excelencia sostenida ENERGY STAR 2012 en reconocimiento a su liderazgo continuo en la protección del medio ambiente a través de la eficiencia energética. Este es el quinto año consecutivo que CBRE gana este premio.

Los premios a la excelencia sostenida de 2012 se otorgan a un grupo selecto de organizaciones que han demostrado un liderazgo destacado año tras año. Estos ganadores han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero fijando y alcanzando objetivos agresivos, utilizando enfoques innovadores y demostrando a los demás lo que se puede lograr mediante la eficiencia energética. Estos premios reconocen el liderazgo continuo a través del programa ENERGY STAR, que incluye productos, servicios, hogares y edificios nuevos en los sectores comercial, industrial y público que son eficientes en términos energéticos. Se ha elegido a los ganadores del premio de entre aproximadamente 20.000 organizaciones que participan en el programa ENERGY STAR.

CBRE recibirá el reconocimiento en una ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Washington D. C. el 15 de marzo de 2012, coincidiendo con el 20º aniversario de ENERGY STAR. En esta ceremonia se homenajeará a CBRE por su compromiso a largo plazo con la eficiencia energética. La compañía ayuda a los propietarios e inquilinos con programas de eficiencia energética en los inmuebles que gestiona en todo el mundo. En 2007, la compañía mandó que todos los edificios de oficinas de más de 4.650 metros cuadrados gestionados por su grupo estadounidense de Asset Services se registrasen en ENERGY STAR. En la actualidad, más de 1.500 edificios gestionados por CBRE, o 24 millones de metros cuadrados, están participando en el programa, lo que representa una diferencia notable con respecto a cualquier otra empresa de gestión de terceros. A finales del año 2011, ENERGY STAR reconoció el rendimiento ejemplar de más de 300 de estos inmuebles mediante la concesión de la placa ENERGY STAR.

“Una vez más nos sentimos muy honrados por el reconocimiento de la EPA y este premio da fe de los continuos esfuerzos de nuestros clientes, empleados e inquilinos que trabajan a destajo para marcar la diferencia”, afirmó David Pogue, director global de sostenibilidad y jefe de las iniciativas ecológicas de la compañía. “La sostenibilidad es un valor fundamental de CBRE y confiamos en el programa ENERGY STAR de la EPA como socio clave en nuestros esfuerzos para mejorar el entorno del lugar de trabajo de la superficie que gestionamos y ocupamos en Estados Unidos”.

En Estados Unidos, CBRE ofrece una amplia gama de programas de sostenibilidad que incluyen el establecimiento de los Green Knights, un equipo a escala nacional de defensores de la sostenibilidad pertenecientes a los equipos de servicios de activos y servicios corporativos de la compañía, que cuenta con más de 100 participantes. Unos 500 profesionales de CBRE de todo el mundo han obtenido credenciales profesionales LEED®, y CBRE gestiona actualmente cerca de 190 edificios que cuentan con el certificado LEED para el sistema de calificación de edificios actuales, lo que pone de manifiesto su liderazgo en el programa LEED del U.S. Green Building Council (el punto de referencia aceptado a escala nacional para el diseño, la construcción y el funcionamiento de edificios ecológicos de alto rendimiento). Asimismo, CBRE imparte clases de BOMA BEEP (programa de eficiencia energética de la Asociación de Propietarios y Gestores de Edificios), un curso de formación integral sobre energía y sostenibilidad en general en el que ya han participado más de 11.000 asistentes.

“Como celebramos el 20º aniversario del programa ENERGY STAR, la EPA se enorgullece de reconocer a CBRE con el premio a la excelencia sostenida ENERGY STAR 2012”, afirmó la administradora de la EPA, Lisa P. Jackson. “CBRE y todos los ganadores de nuestro premio ENERGY STAR están ayudando a los estadounidenses a encontrar formas rentables de ahorrar energía en todo lo que hacemos, lo cual es bueno para nuestro clima, nuestra salud y nuestro futuro”.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.

Acerca de ENERGY STAR
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos presentó el programa ENERGY STAR en 1992 como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una mayor eficiencia energética. Ahora que celebra su 20º aniversario, ENERGY STAR ofrece a las empresas y los consumidores soluciones de eficiencia energética para ahorrar energía y dinero, y ayudar a proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Alrededor de 20.000 organizaciones son socias de ENERGY STAR, comprometidas con la mejora de la eficiencia energética de los productos, los hogares, los edificios y las empresas. Para obtener más información acerca de ENERGY STAR, visite www.energystar.gov o llame al número de teléfono gratuito 1-888-STAR-YES (1-888-782-7937).