CBRE anuncia que un total de 67 millones de metros cuadrados de inmuebles de clientes participaron en la Hora del Planeta 2012 de WWF

Los Ángeles, 2 de abril de 2012. CBRE Group, Inc. (CBRE) ha anunciado hoy que 67 millones de metros cuadrados de inmuebles comerciales que gestiona para clientes participaron en la Hora del Planeta 2012 de WWF, lo cual representa aproximadamente 26 millones de ocupantes de edificios de todo el mundo. El total de este año sobrepasó el récord global anterior de CBRE y el objetivo de la empresa de 46,5 millones de metros cuadrados.

Considerado el evento medioambiental más grande de la historia, la Hora del Planeta 2012 tuvo lugar entre las 20:30 y las 21:30 del sábado 31 de marzo, en un llamamiento simbólico y unificado para reducir el impacto del cambio climático. Cientos de millones de personas en más de 150 países apagaron durante una hora las luces que no eran esenciales, incluidos los inmuebles gestionados por CBRE en América, Europa, Oriente Medio, Asia y el Pacífico.

El lema de este año, “I Will If You Will”, desempeñó un papel significativo a la hora de captar participantes y generar apoyo global, especialmente a través de los canales de las redes sociales. La idea era inspirar un desafío mutuo que convirtiese el objetivo de conservación de la energía o los recursos en una conducta que pudiera ponerse en práctica. En un reto digno de mención, Dave Pogue, director global de Sostenibilidad de CBRE, acordó instalar paneles solares en su domicilio particular si 46,5 millones de metros cuadrados de superficie gestionada por CBRE participaban en la Hora del Planeta.

“La Hora del Planeta nos brindó la oportunidad de desafiarnos tanto a nosotros mismos como a los demás para llegar a ser más sostenibles en nuestros comportamientos y estilo de vida”, según el Sr. Pogue. “Al promover el concepto de desafío personal de la Hora del Planeta, no solo logramos una participación significativa en el evento sino que también ayudamos a influir en un cambio real en la conducta de las personas comprometidas a ser más responsables en materia de medio ambiente”.

“CBRE continúa siendo el líder global reconocido en las actividades para la consecución de un planeta más sostenible, como demostró con su compromiso con la Hora del Planeta desde su comienzo en 2007”, afirmó Andy Ridley, director ejecutivo y cofundador de la Hora del Planeta. “La cantidad de superficie de bienes inmobiliarios, cuya participación promovió CBRE este año, representa un verdadero fenómeno. Con el compromiso de organizaciones como CBRE a gran escala y a nivel mundial combinado con los esfuerzos individuales de las personas concienciadas de casi todos los países, el impacto de ‘I Will If You Will’ demuestra que juntos podemos”.

Como empresa de servicios inmobiliarios comerciales líder, CBRE ha ocupado una posición única para dirigir la participación del sector en la Hora del Planeta desde su comienzo en 2007. En 2010, CBRE estableció un nuevo estándar en el sector, convirtiéndose en la primera empresa de servicios inmobiliarios comerciales a escala mundial que lograba una emisión neutra de carbono. Asimismo, CBRE ayuda a los propietarios de inmuebles y los inquilinos mediante programas de eficiencia energética en la superficie comercial que gestiona, así como para las organizaciones de los clientes.

En Estados Unidos, CBRE ofrece una amplia gama de programas de sostenibilidad que incluyen el establecimiento de los Green Knights, un equipo a escala nacional de defensores de la sostenibilidad pertenecientes a los equipos de Asset Services y Consultoría y Servicios Corporativos de la compañía, que cuenta con más de 100 participantes. Unos 500 profesionales de CBRE de todo el mundo han obtenido credenciales profesionales LEED® y CBRE gestiona actualmente aproximadamente 6,5 millones de metros cuadrados que cuentan con el certificado LEED para el sistema de calificación de edificios actuales, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la compañía en el programa LEED del U.S. Green Building Council, el punto de referencia aceptado a escala nacional para el diseño, la construcción y el funcionamiento de edificios ecológicos de alto rendimiento.

Asimismo, CBRE imparte clases de BEEP de BOMA (Programa de eficiencia energética de la Asociación de propietarios y gestores de edificios), un curso de formación integral sobre energía y sostenibilidad en general en el que ya han participado más de 11.500 asistentes. Como reconocimiento a su liderazgo continuado en la protección del medio ambiente a través de la eficiencia energética, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) concedió a CBRE el Premio a la Excelencia Sostenida ENERGY STAR® por quinto año consecutivo. Asimismo, CBRE lleva ocupando el primer puesto del sector inmobiliario en la clasificación ecológica de Newsweek desde 2009.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.