CBRE organiza la venta más grande de la Costa Oeste desde 2006 de un único activo

Russell Investments Center en Seattle se vende por 480 millones de USD

SEATTLE (Washington), 20 de abril de 2012. CBRE ha anunciado la venta de Russell Investments Center en Seattle por 480 millones de USD, la venta de un único activo de oficinas más grande de los Estados Unidos occidentales desde 2006. El vendedor del edificio de oficinas de clase A+ de 81.000 metros cuadrados fue Northwestern Mutual, la empresa de seguros financieros con sede en Milwaukee que lleva atendiendo a sus clientes más de 155 años. El comprador fue CommonWealth Partners, una empresa privada de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria establecida en Los Ángeles. Este inmueble trofeo, que se construyó en 2006, se encuentra en 1301 Second Avenue en el centro del distrito empresarial central (CBD) de Seattle y actualmente su ocupación es del 95%.

El Vicepresidente de CBRE, Kevin Shannon, dirigió al equipo que gestionó la venta en nombre de Northwestern Mutual. Entre sus miembros estaban Todd Tydlaska y Ken White del Grupo institucional de CBRE y los expertos en inversiones en el mercado de Seattle Tom Pehl, Tom Abbott y Lou Senini.

Russell Investments Center es uno de los ocho edificios de oficinas de clase A construidos en los últimos diez años en el CBD de Seattle y, con sus 42 plantas, es el rascacielos nuevo más alto del CBD.

“Se trata de un edificio de máxima calidad que se considera uno de los tres mejores activos de todo el mercado de Seattle. Su ubicación privilegiada, sus vistas panorámicas del mar, la condición de LEED Platinum y una excepcional base de inquilinos de crédito hicieron que la puja estuviese muy reñida”, afirmó el Sr. Shannon. “Hubo 34 visitas de compradores potenciales al activo, lo cual es muy inusual para un acuerdo de esta magnitud y demuestra la gran cantidad de capital que hay para activos principales del CBD. Esto sucede especialmente en los mercados al alza, como Seattle, que están experimentando un fuerte crecimiento de los puestos de trabajo que está originando un aumento dinámico de los alquileres”.

En los últimos 24 meses, la ocupación del edificio ha pasado del 30 al 95 por ciento, según los agentes de alquiler de CBRE, Jesse Ottele, Brandon Weber y Owen Rice, que representaron a Northwestern Mutual en el alquiler del inmueble y ayudaron en la venta. Más del 50 por ciento de la lista de los diferentes inquilinos del edificio incluye inquilinos con grado de inversión de los sectores tecnológico, biotécnico, minorista y financiero. No se esperan cambios de los principales inquilinos del proyecto, incluidos Russell Investments, JP Morgan Chase, Boeing, Zillow y Nordstrom.

“Nos complace haber generado un valor significativo para los dueños de nuestra póliza con esta transacción”, afirmó Paul Hanson, Director General de la empresa de inversiones inmobiliarias Northwestern Mutual. “Nuestra estrategia de inversión inmobiliaria normalmente se centra en tenencias a largo plazo, pero el mercado inmobiliario de Seattle repuntó más rápido de lo esperado y pudimos obtener importantes beneficios en un plazo de tiempo bastante corto”.

“CommonWealth está muy satisfecha de expandir su presencia en el mercado de Seattle con la adición de este activo de máxima calidad a nuestra cartera”, afirmó Rick Lewis, Socio de CommonWealth que señala que además de Russell Investments Center, CommonWealth posee y explota el Safeco Center ubicado a tan solo unos bloques de distancia. “Estas inversiones se encuentran en una buena posición para beneficiarse del impulso continuado en el mercado de alquiler. Con más de 5.000 millones de USD de capital para invertir, CWP continuará buscando oportunidades para expandirse en la zona de Seattle y por los principales mercados estadounidenses durante los próximos años”.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.