América, la región del mundo con mejor rendimiento en el primer trimestre de 2012 según el índice global de valor del capital de CBRE

Según el índice global de valor del capital de cbre

Los Ángeles, 16 de mayo de 2012. América fue la región del mundo con mejor rendimiento en cuanto a su valor de inversión inmobiliaria, según el índice de valor del capital de CBRE en el primer trimestre de 2012. Esto supone un cambio con respecto a 2011, cuando Asia-Pacífico marcaba el ritmo del rendimiento global de la inversión inmobiliaria.

“Ha habido un fuerte aumento del interés de los inversores en los inmuebles principales de América en el último año y esto se refleja en el índice de valor del capital de CBRE para América", afirmó el Dr. Raymond Torto, Economista jefe global de CBRE. "El año pasado por estas fechas América tenía ganancias respetables, pero que estaban muy por debajo del rendimiento anual del 19% experimentado por el índice de valor del capital para Asia-Pacífico. El cambio interanual en los valores del capital para América en el primer trimestre de 2012 fue del 9,6%”.

Índices globales de valor del capital de oficinas de CBRE Tasas de crecimiento anual

1T 2011

1T 2012

Global

América

Asia-Pacífico

EMEA

Índices globales de valor del capital de CBRE

Los índices de CBRE miden tanto los valores del capital de oficinas como los alquileres de inmuebles de oficinas principales a nivel mundial y en las tres regiones más importantes. En el último año, el índice global de valor del capital subió un 5,7% mientras que el índice global de alquiler subió un 3,4%. Sin embargo, la mayor parte de las ganancias se obtuvieron en la primera parte del período anual, ya que tanto los valores del capital como los alquileres perdieron impulso ascendente a medida que avanzaba el año. Analizados por región, los índices de CBRE muestran:

• El índice de valor del capital para América mostró la mejora más fuerte en el primer trimestre de 2012, sobre la base de ganancias trimestrales e interanuales. Es importante tener en cuenta que los índices globales y regionales de valor del capital de oficinas de CBRE miden el crecimiento del valor del capital de los inmuebles de oficinas principales. Los inversores siguen siendo reticentes al riesgo y altamente selectivos, y están más dispuestos a desviar el capital a activos principales de alta calidad. Aunque se expande notablemente, el índice sigue un 17,4% por debajo de su pico máximo anterior a la recesión.
  • El índice de valor del capital de oficinas para EMEA cayó 99 puntos básicos en el primer trimestre de 2012, pero sigue siendo un 0,7% más alto que hace un año. Los inversores de esta región también continúan adoptando una postura defensiva y se centran principalmente en activos de menor riesgo o activos disponibles en los mercados centrales o principales.
  • Aunque los valores del capital de oficinas llevan recuperándose desde hace varios años, solo el índice de valor del capital de oficinas para Asia-Pacífico ha superado su pico máximo anterior a la recesión y se sitúa en 208,5. En relación con el pico máximo anterior a la recesión, el valor del índice del primer trimestre está ahora un 1,1% por encima de ese pico y se ha recuperado un 31% desde su punto más bajo anterior a la recesión (de 159) registrado en el tercer trimestre de 2009.

El mercado global de alquiler

Mientras que los valores globales del capital de oficinas se han expandido con firmeza, el mercado mundial de ocupación continúa experimentando una demanda moderada, una expansión limitada de las necesidades de espacio y aumentos tímidos de los alquileres.

• El índice global de alquiler de oficinas sigue estando un 10,2% por debajo del valor de su pico máximo anterior a la recesión (de 120) y la mejora en el último año ha sido modesta, con una tasa de crecimiento del 3,4%.
  • Desde su punto más bajo en el primer trimestre de 2010, el índice global de alquiler de oficinas ha sido objeto de una recuperación gradual, aumentando un 8,0%. La tasa de mejora trimestral se ha ralentizado a solo 12 puntos básicos (pb) en el primer trimestre de 2012, reflejando una moderación de la demanda de ocupación en el entorno macroeconómico inestable actual.
  • Si bien el mercado de oficinas de América se está recuperando poco a poco, la tasa de mejora fue la más débil del índice de alquiler para América desde su punto más bajo en el cuarto trimestre de 2010. Dicho esto, la ganancia trimestral del índice de alquiler fue la más fuerte de las tres regiones del mundo en el primer trimestre de 2012.
  • El índice de alquiler para EMEA experimentó el menor declive desde su pico máximo a su punto más bajo durante la crisis financiera y es la región que más cerca está, por debajo del 8,2%, de su pico máximo anterior a la recesión.
  • El mercado de oficinas de Asia Pacífico se suavizó durante el primer trimestre de 2012, debido a las incertidumbres de los mercados financieros de todo el mundo, así como a un menor crecimiento económico nacional. Mientras que en trimestres anteriores el índice de Asia-Pacífico fue el principal impulsor del crecimiento del índice global, el crecimiento del primer trimestre fue de solo 2 puntos básicos.

Los índices de CBRE fueron creados por CBRE Research. El índice global de alquiler de oficinas está compuesto por los datos de 123 ciudades de todo el mundo. El índice global de valor del capital utiliza la misma muestra para EMEA y Asia-Pacífico, mientras que los datos de América provienen del Consejo Nacional Estadounidense de Sociedades Fiduciarias de Inversión Inmobiliaria (NCREIF). El período de base para los índices es el primer trimestre de 2001.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.