CBRE expande su negocio en EMEA con la adquisición de su filial en Turquía

Anthony Labadie nombrado Director General de Operaciones en Turquía de CBRE

Londres, 1 de junio de 2012. CBRE ha anunciado hoy que ha adquirido su empresa filial en Turquía para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de los clientes que buscan nuevas oportunidades inmobiliarias comerciales en ese país.

La filial lleva proporcionando su experiencia en valoraciones, alquileres, inversiones, investigación y consultoría en Turquía durante más de 20 años y su base de clientes incluye empresas inmobiliarias locales y regionales así como multinacionales que operan y/o invierten en ese país.

Anthony Labadie ha sido nombrado Director General de Operaciones en Turquía de CBRE. Labadie se unió al negocio español de CBRE en 2004 y abrió la oficina de la empresa en Casablanca a finales de 2005. En 2008, volvió a España y lleva dirigiendo su exitosa oferta de servicios corporativos globales desde entonces. Feroze Bundhun, el Director General de la filial, continuará en el negocio como consultor de CBRE en Turquía.

Mike Strong, Presidente y Consejero Delegado de CBRE para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), afirmó:
“Esta adquisición consolida nuestra presencia en un mercado cada vez más importante en el que confluyen tanto los inversores como los inquilinos corporativos. Nuestra filial ya cuenta con fuertes capacidades en Turquía y combinar formalmente nuestras firmas nos permitirá mejorar los servicios que prestamos a los clientes locales e internacionales, muchos de los cuales fijan su objetivo en Turquía por su potencial de crecimiento”.

Anthony Labadie, Director General de CBRE en Turquía, comentó:
“La posición de Turquía como país estratégicamente importante, que hace de vínculo de unión entre Europa, Oriente Medio y Asia, ha mejorado gracias a su fuerte rendimiento económico, estabilidad y tendencias demográficas recientes. El rendimiento del mercado inmobiliario ha sido particularmente sólido. Las perspectivas del país para 2012 y los próximos años son prometedoras y estoy encantado de dirigir a ese equipo experimentado en su siguiente fase de crecimiento”.

Feroze Bundhun añadió:
“Estoy encantado de que nos unamos oficialmente a CBRE. Nuestra asociación original nos proporcionaba acceso a la plataforma global importante del grupo, la formidable base de clientes y la fortaleza en todos los sectores inmobiliarios. Este cambio reforzará y aumentará el acceso de nuestros clientes a esta red exclusiva, además de permitir al equipo mejorar los servicios que ofrecemos. Estoy deseando trabajar con Anthony y los demás equipos de CBRE en EMEA para forjar en mayor medida los éxitos de los últimos años”.

Turquía, que tiene una población de 80 millones, ha acumulado un sólido historial de estabilidad económica y política. Registró el crecimiento del PIB más fuerte de todos los países europeos en 2011 (8%). Su rendimiento económico y la aparición de una clase media cada vez más joven y próspera se han traducido en una mayor confianza de los minoristas, desarrolladores e inversores en el país. Las principales marcas minoristas internacionales se están expandiendo dinámicamente en este mercado y actualmente Turquía también tiene el proyecto de desarrollo de centros comerciales más ambicioso de Europa.

Estambul ocupa una buena posición con respecto a otras ciudades europeas por lo que se refiere a las oportunidades de inversión y las perspectivas de desarrollo urbanístico, según un análisis reciente del Urban Land Institute. Los mercados hotelero y de retail están experimentando un crecimiento especialmente fuerte y el mercado de oficinas de Estambul continúa activo con índices de crecimiento de los alquileres sostenidos y pocos inmuebles disponibles. El mercado de oficinas está centrado en Estambul, donde hay 2 millones de metros cuadrados en inmuebles disponibles de calidad institucional. El mercado de ocupación está activo con bajos índices de disponibilidad y muchas multinacionales llevaron a cabo transacciones de alquiler en 2011.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.

Declaración de "Puerto seguro” en virtud de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995
Algunas de las declaraciones de este comunicado en relación con la adquisición de CBRE Turkey que no se refieren a datos puramente históricos son declaraciones prospectivas en el marco de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, que incluyen entre otros, la capacidad de las partes para integrar con éxito las operaciones de CBRE Turkey en las actuales operaciones de CBRE en EMEA, y la capacidad de aprovechar la plataforma combinada para captar una cuota mayor del mercado inmobiliario en Turquía, así como otros riesgos e incertidumbres discutidos en los registros de CBRE ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. Las declaraciones prospectivas se refieren solo a la situación a partir de la fecha de este comunicado y, excepto en la medida requerida por las leyes de valores aplicables, CBRE renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquiera de ellas para reflejar los resultados reales, cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en los acontecimientos. Si CBRE actualiza una o varias declaraciones prospectivas, no deberá deducirse que llevará a cabo actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas. Para obtener más información sobre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los previstos en las declaraciones prospectivas, así como sobre los riesgos para el negocio de CBRE en general, consulte los registros de la Compañía ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2011 y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2012. Estos registros están disponibles públicamente y pueden obtenerse en la página web de la Compañía en www.cbre.com o solicitándolos al Departamento de relaciones con el inversor de CBRE en investorrelations@cbre.com.