CBRE Group, Inc. nombra a Laura O’Brien directora global de recursos humanos y estrategia en el entorno de trabajo

Los Ángeles, California – 26 de julio de 2012 – CBRE Group, Inc. ha nombrado directora global de recursos humanos y de estrategia en el entorno de trabajo a Laura O’Brien. En este puesto, O’Brien se encargará de supervisar las operaciones de recursos humanos de CBRE en todo el mundo, que incluyen aproximadamente a 34.000 empleados. Sus áreas de responsabilidad incluirán: relaciones con empleados, selección y contratación de personal, formación y desarrollo profesional, diversidad y retribuciones y prestaciones. También será responsable de las instalaciones globales, y dirigirá la iniciativa sobre estrategia en el entorno de trabajo de CBRE.

«Laura es una líder altamente capacitada que conoce bien nuestra empresa y a nuestra gente, destaca en el trabajo en equipo y ayuda a crear consenso —ha dicho Chris Kirk, director administrativo de CBRE—. Estas cualidades son críticas para seguir reforzando nuestra excelente organización de recursos humanos, y estamos encantados con poder contar con Laura en este nuevo puesto ampliado».

Antes de este nombramiento, O’Brien era vicepresidenta de instalaciones globales y de proyectos especiales. Colaboraba con los principales dirigentes de CBRE para implementar las prioridades estratégicas de la empresa en América y el resto del mundo, se encargaba de gestionar las instalaciones de la empresa, supervisando la planificación y ejecución de operaciones de alquiler y subarrendamiento y de desembolso de capital para las oficinas de la empresa en América y ayudaba en esta función a nivel global.

Antes de desempeñar su papel en Servicios compartidos, O’Brien había trabajado como comercial de CBRE, ganándose el puesto de vicepresidenta senior. Sus experiencias como intermediadora abarcaban todo el ciclo de vida de los clientes, desde la planificación estratégica hasta la gestión de operaciones y la gestión de proyectos y ocupación. Fue miembro del equipo de desarrollo de clientes de Global Corporate Services, donde sus responsabilidades incluían la configuración e integración de las líneas de servicio y recursos de CBRE para satisfacer las necesidades de las nuevas relaciones con los clientes. Se encargó de supervisar cuentas y del control de calidad de los equipos que participaban en contratos de varios años con clientes.

O’Brien es miembro del Comité de gestión de operaciones de América de CBRE y también ha sido copresidenta del Comité operativo de la CBRE Foundation, la entidad filantrópica de la empresa.

O’Brien se graduó en Finanzas y Gestión por la universidad del Estado de California de Northridge, con Summa Cum Laude, y tiene un MBA en Finanzas obtenido en la University of Southern California, también con Summa Cum Laude.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.