CBRE Group, Inc. nombra a Cal Frese consejero delegado de América

Los Ángeles, California – 26 de julio de 2012 – CBRE Group, Inc. ha nombrado consejero delegado del negocio americano de la compañía a Cal Frese. En este puesto, Frese se encargará de dirigir el principal segmento de negocio de CBRE, con unos ingresos anuales que superan los 3.000 millones de $ y más de 20.000 empleados.

Anteriormente Frese había dirigido la región de América, primero como director de operaciones, después como presidente, durante varios años, y después ha ido ocupando diversos cargos directivos en la organización global de CBRE desde 2009. Recientemente ha sido el responsable operativo de muchas de las líneas de negocio globales de la empresa, incluyendo los departamentos de Consultoría y servicios corporativos, Asset services y Valoraciones. En su anterior cargo como líder de la región de América, Frese supervisó dos de las integraciones más importantes de la historia de los servicios inmobiliarios comerciales: las adquisiciones por parte de CBRE de Insignia/ESG en 2003 y de Trammell Crow Company en 2006.

«Cal es uno de los ejecutivos con más talento de la industria y es un líder excepcional —comentó Robert E. Sulentic, presidente de CBRE—. En América el potencial de crecimiento es tremendo y es importante contar con un buen líder allí, que haya demostrado capacidad para sacar todo el partido a nuestras oportunidades en la región. Cal es un auténtico líder».

Frese preside el Comité de gestión de operaciones de América de la empresa y forma parte del Comité operativo global.

Antes de incorporarse a CBRE, Frese fue socio principal y director de operaciones de Whittier Partners, una inmobiliaria que ofrecía un servicio integral, con sede en Inglaterra, y socio mediante joint-venture de CBRE. Frese también adquirió una considerable experiencia en la gestión financiera e inmobiliaria en los ochenta, como vicepresidente de Cabot, Cabot & Forbes, una promotora inmobiliaria, y como censor de cuentas de Arthur Andersen & Company.

Frese se graduó en Económicas en el Trinity College, y tiene un Máster en Contabilidad de la facultad de empresariales por la universidad de Nueva York.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.