CBRE Group, Inc. se une al Consejo de liderazgo ambiental empresarial (BELC) del Centro de soluciones climatológicas y energéticas

Los Ángeles – 13 de agosto de 2012 CBRE Group, Inc. anunció en el día de hoy que se ha unido al Consejo de liderazgo ambiental empresarial (BELC por sus siglas en inglés) del Centro de soluciones climatológicas y energéticas (C2ES), la principal asociación de EE.UU. de empresas que trabajan por hacer frente a los desafíos del cambio climático.

«Nuestra asociación con C2ES refleja nuestro compromiso a largo plazo con el medio ambiente —comenta Larry Midler, vicepresidente ejecutivo de CBRE y responsable de los programas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de la empresa—. En CBRE, sabemos la responsabilidad que tenemos por nuestra posición de liderazgo en la industria. Estamos deseando participar con C2ES y otras empresas del BELC para encontrar soluciones relacionadas con el cambio climático».

CBRE ha adoptado una nueva política de sostenibilidad medioambiental en julio de 2012, para medir e informar sobre su huella de carbono interna así como sobre las emisiones de la cadena de suministro en 2013. La empresa desarrollará también estándares y políticas para reducir el consumo de energía y recursos y la producción de desechos, y para informar sobre sus resultados. En las áreas que controla la empresa, CBRE establecerá objetivos de reducción anuales y comprobará el progreso con el desarrollo continuado de programas de gestión medioambiental. También está dando pasos para establecer al menos un 70 % de sus instalaciones corporativas de más de 20.000 pies cuadrados en espacios o edificios con estándares de construcción ecológica antes de 2017.

«Los edificios ofrecen grandes oportunidades para lograr una eficiencia energética y, como líder inmobiliario comercial a nivel global, CBRE se unirá a otros miembros del BELC para ofrecer soluciones efectivas para el medio ambiente y la economía —dijo la presidenta de C2ES, Eileen Claussen. El crecimiento del BELC, de 13 miembros en 1998 a los 36 actuales, es todo un testamento del compromiso de la comunidad empresarial con el cambio climático. CBRE reconoce que este problema no va a desaparecer y elogiamos su papel activo en ayudar a hacer frente a nuestros desafíos energéticos y climatológicos».

Creado en 1998 con 13 empresas, el BELC cuenta ahora con 36 miembros que suman más de dos billones de USD de ingresos y más de 3,5 millones de empleados. Entre sus miembros se encuentran principalmente empresas del Fortune 500 que representan a un diverso grupo de industrias: energía, automóviles, manufactura, productos químicos, metales, minería, productos forestales, bienes de consumo y altas tecnologías. A nivel individual y colectivo, estas empresas están demostrando que se puede actuar para hacer frente a los problemas energéticos y climatológicos y mantener la excelencia, el crecimiento y la rentabilidad en niveles competitivos.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011).  Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web

Acerca de C2ES
El Centro de soluciones climatológicas y energéticas (C2ES) es una organización independiente sin ánimo de lucro e imparcial que promueve políticas sólidas y acciones para hacer frente a los retos del cambio climático y de la energía. Creado en noviembre de 2011, C2ES es el sucesor del Centro Pew sobre cambio climático global, que cuenta con un amplio reconocimiento en los Estados Unidos y en el extranjero como voz influyente y pragmática en temas climáticos. C2ES está dirigido por Eileen Claussen, quien antes dirigió el Centro Pew y es la antigua Vicesecretaria de Estado de EE.UU. de océanos y asuntos científicos y medioambientales internacionales.

​​​​