Está Previsto que la Disponibilidad de Locales Minoristas Caiga Aún Más el Próximo Año

CBRE prevé que el índice de disponibilidad caiga al 11,7 % en 2013 y se sitúe por debajo del 11 % en 2014

Los Ángeles, 15 de noviembre de 2012. El sector inmobiliario minorista continuará una lenta pero firme recuperación en 2013. El índice de disponibilidad de locales para centros comerciales de vecindario y comunitarios disminuirá hasta el 11,7 %, según una nueva previsión de CBRE Group, Inc. El mercado continuará restableciéndose a medida que el índice de disponibilidad minorista se reduzca al 10,9 % en 2014.

En el tercer trimestre de 2012 el índice de disponibilidad minorista fue del 12,9 % y se redujo del 13,1 % a finales de 2011, si bien registró un porcentaje muy superior al nivel máximo de disponibilidad alcanzado durante el primer trimestre de 1992.

“La recuperación del consumo ha alentado a los comercios a reanudar sus planes de ampliación, aunque aún siguen siendo cautos. Al haber pocos proyectos de construcción de inmuebles comerciales en curso, hemos tenido cinco trimestres consecutivos de absorciones importantes y positivas —declaró Abigail Rosenbaum, Economista y asesora de econometría de CBRE—. La absorción debería mantenerse en una tendencia positiva durante los próximos años, incentivada por la continuación de la recuperación económica”.

Los proyectos de CBRE reflejan que habrá pocas nuevas iniciativas de construcción de inmuebles, con un total de medio millón de metros cuadrados de entregas en todo el país. El aumento de la oferta y la demanda permitirá a los propietarios incrementar ligeramente los alquileres en 2013, un promedio del 0,7 %.

“Los arrendatarios continúan llevando la voz cantante en las negociaciones. Los alquileres, en su actual nivel más bajo, se encuentran un 14 % por debajo de su nivel más alto previo a la recesión y no volverán a alcanzar los niveles de 2008 hasta dentro de cinco años”, añadió la Sra. Rosenbaum.

Los proyectos de alquiler de CBRE durante los próximos dos años se realizarán principalmente en Denver, Austin, Nashville, Pittsburgh, Nueva York y San Francisco, estimulados por el aumento de una fuerte demanda.

Si desea hablar con la Sra. Rosenbaum o con otro experto de CBRE, por favor contacte con Robert McGrath (212.984.8267 o Robert.McGrath@cbre.com).

1 El espacio disponible es aquel que está siendo comercializado activamente y que estará disponible para ser alquilado en el plazo de un año.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.