CBRE Group, Inc. adquiere EA Shaw

Londres, 20 de noviembre de 2012. CBRE Group, Inc. (NYSE: CBG), una destacada compañía internacional especializada en servicios inmobiliarios comerciales y de inversión, ha anunciado hoy que ha adquirido EA Shaw, una asociación inmobiliaria independiente en el sector comercial y residencial que desarrolla su actividad en el centro de Londres.

Fundada en 1899, EA Shaw presta servicios de asesoramiento en inversión comercial y residencial, administración y de alquiler y gestión de activos a clientes como Shaftesbury PLC, Soho Estates, Scottish Widows Investment Partnership y Legal & General. A comienzos de año, EA Shaw fue nombrado “Asesor Inmobiliario del Año” en Londres por la revista Estates Gazette por quinta vez en seis años.

EA Shaw pasará a formar parte de la actividad de CBRE en el centro de Londres bajo el liderazgo de Adam Hetherington y continuará operando desde su oficina en Covent Garden. Mediante esta transacción, se une a CBRE un equipo consolidado de profesionales especializados en inmuebles comerciales en las zonas de Midtown y South Bank, entre los que destaca Nick Bark, Director de Gestión, y Charlie Killen, Director Comercial. Los profesionales de EA Shaw complementan la posición destacada de CBRE en los mercados de West End, la City y East London.

Durante los nueve primeros meses de 2012, CBRE fue la empresa de consultoría más activa en mercados de capital del Reino Unido y del centro de Londres, según CoStar, y el agente inmobiliario de alquiler de oficinas más importante de Londres durante el tercer trimestre de 2012, según Estates Gazette.

La adquisición incrementa significativamente la actividad en auge del sector de inmuebles residenciales de CBRE, que a partir de ahora ofrecerá una amplia variedad de servicios en los segmentos de lujo y superlujo del mercado, incluidos alquileres, consultoría de desarrollo y servicios de gestión de inmuebles. La transacción aumenta asimismo la capacidad de actividades relacionadas con el marketing de desarrollo y de adquisición o ventas de CBRE.

En los dos últimos años, CBRE ha creado una red de expertos en inmuebles residenciales con oficinas en mercados clave de toda Europa y Asia especializados en promover excelentes oportunidades en el centro de Londres. El Departamento residencial de CBRE ya presta servicios a una amplia gama de clientes incluidos Berkeley Homes, Exemplar, CIT y Barratts.

Mark Collins de CBRE será nombrado presidente del departamento Residencial de ambas empresas con Lisa Hollands de EA Shaw como Directora General y Chris Lacey de CBRE como Director del departamento de Financiación e Inversión en Inmuebles Residenciales. El equipo ampliado especializado en inmuebles residenciales trabajará desde las oficinas en Covent Garden de EA Shaw y en Henrietta House de CBRE en el West End.

Michael Strong, Presidente y Consejero Delegado de CBRE en Europa, Oriente Medio y África declaró:

“Nos hemos comprometido a invertir permanentemente en nuestro negocio centrándonos en mejorar nuestra oferta para el cliente. Londres es uno de nuestros mercados inmobiliarios más importantes en el mundo y la ampliación de nuestra posición de liderazgo a nuevos segmentos de población en la ciudad incrementará nuestra capacidad de responder a los requisitos del cliente. EA Shaw es el socio ideal para nosotros; nuestra oferta combinada de servicios en inmuebles comerciales y residenciales proporcionará otra dimensión importante a nuestra capacidad de actuación en Londres e internacionalmente”.

Adam Hetherington, Director General en el centro de Londres de CBRE, comentó:

“La combinación de EA Shaw y de CBRE creará una fuerza formidable en el mercado del centro de Londres con una capacidad única para prestar asesoramiento en el sector inmobiliario comercial y residencial. EA Shaw es altamente valorado en el mercado residencial, y combinado con su fortaleza en el marketing de desarrollo, aportará a CBRE un equipo muy cualificado en la prestación de servicios de alquiler, administración y adquisiciones/ventas de segunda mano”.

Charlie Killen de EA Shaw agregó:

“En EA Shaw nos sentimos extremadamente satisfechos de nuestros logros. Al aunar las competencias especializadas y el amplio conocimiento del mercado de nuestra empresa con las numerosas prestaciones y el alcance verdaderamente global de CBRE, ofreceremos a nuestros clientes actuales y futuros el mejor servicio posible. Creemos que esta transacción representa una poderosa oferta para aquellos que buscan promover o acceder a oportunidades en el mercado del centro de Londres. En particular, es inmensamente apasionante la perspectiva de incrementar nuestro negocio inmobiliario comercial y de crear un equipo numeroso de profesionales en el sector residencial que preste servicios en los mercados de lujo y de superlujo”.

Esta es la segunda inversión que ha realizado CBRE en el Reino Unido este año, tras la adquisición de Franc Warwick en el mes de septiembre.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.

Declaración de “Puerto Seguro” de acuerdo con la Ley estadounidense de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995

Ciertas declaraciones en esta nota de prensa sobre la adquisición de EA Shaw que no se refieren a datos puramente históricos son proyecciones futuras en el marco del significado de las disposiciones de “puerto seguro” recogidas en la Ley estadounidense de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Estas proyecciones futuras conllevan riesgos e incertidumbres, incluida aunque no limitada a la capacidad de las partes de integrar con éxito las operaciones de EA Shaw en las operaciones inmobiliarias comerciales y residenciales en el mercado de Londres de CBRE, la capacidad de impulsar las operaciones de ambos para atraer una mayor participación en el mercado residencial de lujo y superlujo y comercial de Londres, así como otros riesgos e incertidumbres recogidos en la documentación presentada por CBRE ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC). Cualquier proyección futura se refiere únicamente a lo declarado en la fecha de esta nota de prensa y, salvo que se estipule en las leyes sobre valores pertinentes, CBRE renuncia expresamente a la obligación de actualizar o de revisar cualquiera de ellas para que reflejen los resultados reales, cualquier cambio de expectativas o de acontecimientos. Si CBRE decide actualizar una o más proyecciones futuras, no deberá inferirse que realizará actualizaciones adicionales respecto a estas u otras proyecciones futuras. Para mayor información sobre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los anticipados en las proyecciones futuras, y sobre los riesgos relacionados con el negocio de CBRE en general, remítase a los documentos de la compañía presentados ante la SEC, incluido el Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2011, y el Informe Trimestral del Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012. Dicha documentación es pública y puede obtenerse en el sitio web de la compañía en www.cbre.com o solicitarse en el Departamento de Relaciones con el Inversor de CBRE en investorrelations@cbre.com.