Está previsto que la tasa de disponibilidad de inmuebles de viviendas aumente ligeramente en 2013, aunque se mantendrá cerca de un promedio histórico

CBRE prevé que la tasa de disponibilidad para 2013 sea del 5,3%

Los Ángeles, 3 de diciembre de 2012. Está previsto que la tasa de disponibilidad de inmuebles de viviendas aumente ligeramente hasta el 5,3% en 2013, según un nuevo análisis publicado por CBRE Group, Inc. Este incremento, comparado con el 4,5% registrado durante el tercer trimestre de 2012, se verá impulsado por la finalización de obras de nuevos inmuebles y por la leve disminución de la demanda respecto a los elevados niveles alcanzados en los últimos años. CBRE prevé que la disponibilidad de inmuebles de viviendas disminuya hasta el 5,2% en 2014.

Está previsto que en 2012 la tasa de disponibilidad de inmuebles de viviendas sea del 5%, lo que representa una reducción respecto al 5,4% registrado en 2011 y al 7,3% en su nivel más alto de 2009.

“Es un magnífico momento para adquirir una vivienda en un inmueble: la demanda de pisos se debe a la lenta recuperación económica, así como al rápido aumento de inquilinos de viviendas”, declaró Gleb Nechayev, Economista en Jefe de Asesores en Econometría de CBRE.

Los alquileres han superado actualmente los niveles máximos registrados en la mayor parte de los mercados y las tasas de disponibilidad están por debajo de los promedios históricos. El mercado entró en una fase de expansión a finales de 2011 y desde entonces los elementos clave fundamentales han continuado mejorando de manera constante. La nueva oferta también se ha incrementado considerablemente como consecuencia de fundamentales sólidos. Los porcentajes de finalización de obras van camino de regresar el año que viene a los promedios anuales de 1998-2008 de unas 190.000 viviendas. Al mismo tiempo, CBRE anticipa que el crecimiento de la demanda se contraerá, lo que conllevará que la tasa de disponibilidad se incremente hasta el promedio histórico del 5,3%.

CBRE prevé que los mercados de inmuebles de viviendas que mejores resultados obtengan serán aquellos con una elevada concentración de empresas de alta tecnología como San Francisco, Denver, Austin y Atlanta, así como aquellos mercados donde el índice de empleo total ha superado ya los niveles máximos anteriores a la recesión como Houston y San Antonio. También está previsto que se produzca una fuerte recuperación cíclica en algunos de los mercados más afectados por el desplome del mercado inmobiliario como Phoenix y Orlando. Estos mercados encabezarán el crecimiento de los alquileres en el país.

Si desea hablar con el Sr. Nechayev u otro experto de CBRE-EA, por favor contacte con Robert McGrath (212.984.8267 o Robert.McGrath@cbre.com).

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2011). Con aproximadamente 34.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestra página web www.cbre.com.