CBRE Global Investors cierra un fondo de valor añadido en EE. UU.

LOS ÁNGELES, 10 de diciembre de 2012. CBRE Global Investors ha anunciado hoy el cierre definitivo del programa CBRE Strategic Partners U.S. Value 6, L.P., que cuenta con un compromiso de activos valorados en cerca de 1.100 millones de dólares USD de 22 inversores institucionales en Estados Unidos y Europa, superando de este modo su objetivo de 750 millones. Está previsto que el fondo, cerrado actualmente a nuevos inversores, tenga un poder de compra total de 2.700 millones de dólares.

Strategic Partners U.S. Value 6 es una continuación y evolución de la estrategia de mayor rentabilidad de CBRE Global Investors en EE. UU. El equipo de inversión se centrará en activos con una rentabilidad añadida a través de inversiones en inmuebles de carácter institucional que se considera que tienen un potencial de beneficios por encima de la media en los principales núcleos urbanos de todo Estados Unidos con una elevada calificación. Las estrategias incluyen reponer activos deficientes y aumentar los niveles de ocupación a través de la implantación de programas destacados de servicios para inquilinos de Strategic Partner como “5-Star Worldwide” para inmuebles de oficinas y “Red Carpet” para activos multifamiliares.

“Tenemos un equipo de inversión de trayectoria manifiesta que ha demostrado que puede identificar activos y mercados donde incrementar su valor a través de operaciones sólidas —declaró Vance Maddocks, Presidente de Strategic Partners U.S.—. Valoramos sinceramente la asociación que tenemos con nuestros inversores y sus consultores, y la confianza que han depositado en nosotros a través de su compromiso con este fondo”.

El programa Strategic Partners U.S., que se fundó en el año 2000, ha cerrado ocho fondos y tres asociaciones de inversión conjuntas, y ha recaudado 5.600 millones de dólares en total.

Acerca de CBRE Global Investors
CBRE Global Investors es una empresa de administración de inversiones en el sector inmobiliario que a 30 de septiembre de 2012 gestionaba* 90.400 millones de activos. La empresa patrocina programas de inversión en el ámbito del riesgo-rendimiento para inversores de todo el mundo.

CBRE Global Investors es una filial de CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG) gestionada de forma independiente. Abarca la investigación, las fuentes de inversión y otros recursos de la primera compañía de servicios integrales en el sector inmobiliario comercial para beneficio de sus inversores. CBRE Group, Inc. tiene aproximadamente 34.000 empleados (sin incluir las empresas afiliadas) distribuidos en más de 300 oficinas de todo el mundo. Para mayor información sobre CBRE Global Investors, visite www.cbreglobalinvestors.com.

*Los activos bajo gestión se refieren al valor razonable de mercado de activos reales inmobiliarios respecto a los cuales CBRE Global Investors proporciona, de manera global, servicios de supervisión, inversión y gestión, así como otro tipo de asesoramiento, y que consisten generalmente en préstamos inmobiliarios, carteras de obligaciones e inversiones en empresas operativas, sociedades de capital de riesgo y en fondos privados inmobiliarios bajo su programa de fondos. Estos activos bajo gestión pretenden principalmente reflejar la presencia de CBRE Global Investors en el mercado inmobiliario global, y el cálculo de dichos activos puede variar de los cálculos de otros gestores de activos.