CBRE Group, Inc. mejora la oferta de servicios inmobiliarios de retail en la región estadounidense del Atlántico Medio con la adquisición de Fameco

Los Ángeles, 26 de septiembre de 2013. CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy que ha adquirido Fameco, una empresa líder especializada en servicios inmobiliarios de retail en la región estadounidense del Atlántico Medio. La adquisición de Fameco refuerza significativamente el servicio de retail que CBRE ofrece en el área metropolitana de Filadelfia y a través de toda la región del Atlántico Medio.

Fundada en 1992, Fameco proporciona representación de retailers, alquiler por agencia, ventas de inversión, intermediación en solares y gestión de inmuebles en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware. Con la adquisición, CBRE añadirá 250 centros comerciales e inmuebles de retail, que ascienden a un total de 1,85 millones de metros cuadrados, a su cartera de alquiler; 1,85 millones de metros cuadrados de asignaciones de gestión de inmuebles de retail; y 75 retailers a su listado de representación de inquilinos.

“Los profesionales de Fameco son una adición fantástica a nuestro equipo”, afirmó Robert Walters, director general ejecutivo, Filadelfia, para CBRE. “Se ajustan a nuestra cultura a la perfección, comparten nuestra pasión por la excelencia y complementan nuestras actuales capacidades muy bien. Al aunar el potencial de la plataforma global de CBRE con la experiencia de retail especializada de Fameco, mejoraremos en mayor medida tanto nuestra posición en el mercado como la calidad de nuestra oferta de servicios”.

“Estamos muy emocionados por las posibilidades que deberían presentársenos a nosotros –y a nuestros clientes– ahora que formamos parte de CBRE”, afirmó Brandon Famous, cofundador de Fameco.

“Hemos trabajado con diligencia durante las últimas dos décadas para prestar a nuestros clientes servicios de máxima calidad”, añadió Jeffrey Cohen, cofundador de Fameco. “Al unir fuerzas con CBRE y acceder a sus grandes capacidades, recursos y cultura colaborativa podemos satisfacer de forma más efectiva las necesidades de nuestros clientes a escala regional, nacional y mundial”.

“La adquisición de Fameco refleja nuestra estrategia para reforzar nuestra presencia en el sector inmobiliario de retail a escala nacional”, afirmó Cal Frese, consejero delegado, América, para CBRE. “Vemos una oportunidad considerable para ampliar la profundidad y amplitud de nuestra oferta de servicios a los inversores de retail y los inquilinos del país, y esta transacción potencia verdaderamente el crecimiento de nuestra agenda”.

Además del Famous y Cohen, más de 100 profesionales de Fameco se unirán a CBRE. El plan de CBRE es que el equipo de Fameco haga negocios bajo el nombre de marca de CBRE|FAMECO, emparejando la marca mundial más ampliamente reconocida del sector con una marca que es sinónimo de excelencia en el sector inmobiliario de retail en toda la región del Atlántico Medio.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.

Declaración de “Puerto seguro” en virtud de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995
Algunas de las declaraciones de este comunicado en relación con la adquisición de Fameco que no se refieren a datos puramente históricos son declaraciones prospectivas en el marco de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, que incluyen entre otros, la capacidad de las partes para integrar con éxito las operaciones de Fameco en las actuales operaciones de CBRE, así como otros riesgos e incertidumbres discutidos en los registros de CBRE ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. Las declaraciones prospectivas se refieren solo a la situación a partir de la fecha de este comunicado y, excepto en la medida requerida por las leyes de valores aplicables, CBRE renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquiera de ellas para reflejar los resultados reales, cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en los acontecimientos. Si CBRE actualiza una o varias declaraciones prospectivas, no deberá deducirse que llevará a cabo actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas. Para obtener más información sobre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los previstos en las declaraciones prospectivas, así como sobre los riesgos para el negocio de CBRE en general, consulte los registros de CBRE ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2012 y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2013. Estos registros están disponibles públicamente y pueden obtenerse en la página web de la Compañía en www.cbre.com o solicitándolos al departamento de Relaciones con el Inversor de CBRE en investorrelations@cbre.com.