CBRE Group, Inc. adquiere Whitestone Research Corporation, una empresa de análisis de costes de instalaciones líder del sector

Los Ángeles, 17 de diciembre de 2013. CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy que ha adquirido Whitestone Research Corporation, un proveedor líder del sector de herramientas y servicios de análisis de costes relacionados con las instalaciones. Con sede en Santa Bárbara (CA), Whitestone ofrece servicios de consultoría, herramientas de software basadas en la nube y en servidores, e índices estadísticos que modelan, pronostican y comparan con precisión los costes de las instalaciones para activos individuales y carteras inmobiliarias mundiales. Whitestone también publica referencias de costes de operaciones y de mantenimiento y reparación para mercados de todo el mundo.

“Nuestros clientes confían en CBRE para obtener asesoramiento estratégico para elevar al máximo la eficiencia de su cartera y optimizar los gastos de sus instalaciones”, afirmó Bill Concannon, Consejero Delegado de consultoría y servicios corporativos (GCS) de CBRE. “Las herramientas de comparación y análisis de Whitestone, combinadas con los conocimientos de sus profesionales, permitirán a CBRE adoptar un enfoque más sofisticado impulsado por datos para aconsejar tanto a los inquilinos como a los inversores sobre los costes de las instalaciones”.

Entre las tecnologías patentadas de Whitestone cabe mencionar CostLab, su herramienta de análisis de costes en línea, que prevé los costes de funcionamiento y mantenimiento para cada tipo de activo en más de 400 ubicaciones de todo el mundo. CostLab, ampliamente reconocida como una de las herramientas analíticas líder del sector, proporciona comparaciones de costes detalladas para el mantenimiento y la reparación, la vigilancia, la energía, la gestión de terrenos, el control de plagas, la eliminación de desechos, la limpieza de caminos, la seguridad, las telecomunicaciones y las funciones de agua y alcantarillado. Con la adquisición de Whitestone, CBRE mejora notablemente sus conocimientos en materia de análisis de costes de instalaciones, lo cual complementa la posición que ocupa como reconocido líder mundial en análisis de costes de alquileres y mano de obra. CBRE gestiona actualmente más de 32.000 millones de USD en gastos de explotación para instalaciones de clientes.

CBRE y Whitestone han creado un sitio web interactivo (www.whitestoneresearch.com/CBRE) que brinda la oportunidad de probar la herramienta CostLab y ver las publicaciones de Whitestone.

“Estamos muy contentos de unirnos a CBRE y tenemos muchas ganas de aportar nuestras capacidades y herramientas analíticas a los clientes de primera categoría de CBRE”, afirmó Peter Lufkin, fundador de Whitestone en 1993. “Nuestros productos y servicios mejoran los conocimientos de CBRE en una serie de áreas, especialmente en la gestión de instalaciones. Al unirnos, proporcionaremos capacidades más innovadoras de comparación, modelado y previsión de costes de las instalaciones para los clientes de todo el mundo”.

El equipo de Whitestone formará parte del grupo de consultoría GCS de CBRE, dirigido por Karen Ellzey, Directora General Ejecutiva.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.

Declaración de "Puerto seguro” en virtud de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995
Algunas de las declaraciones de este comunicado en relación con la adquisición de Whitestone Research Inc. que no se refieren a datos puramente históricos son declaraciones prospectivas en el marco de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, que incluyen entre otros, la capacidad de las partes para integrar con éxito las operaciones de Whitestone con las prácticas actuales del grupo de consultoría GCS de CBRE y para prestar los servicios de Whitestone a los clientes de CBRE, así como otros riesgos e incertidumbres discutidos en los registros de CBRE ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. Las declaraciones prospectivas se refieren solo a la situación a partir de la fecha de este comunicado y, excepto en la medida requerida por las leyes de valores aplicables, CBRE renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquiera de ellas para reflejar los resultados reales, cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en los acontecimientos. Si CBRE actualiza una o varias declaraciones prospectivas, no deberá deducirse que llevará a cabo actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas. Para obtener más información sobre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los previstos en las declaraciones prospectivas, así como sobre los riesgos para el negocio de CBRE en general, consulte los registros de la Compañía ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2012 y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2013. Estos registros están disponibles públicamente y pueden obtenerse en la página web de la empresa en www.cbre.com o solicitándolos al Departamento de relaciones con el inversor de CBRE en investorrelations@cbre.com.