CBRE anuncia que 62 millones de metros cuadrados de inmuebles de clientes participaron en la Hora del Planeta 2013 de WWF

Los Ángeles (CA), 26 de marzo de 2013. CBRE Group, Inc. (CBRE) ha anunciado hoy que 3,5 millones de inquilinos, de más de 62 millones de metros cuadrados de inmuebles comerciales que gestiona para clientes, participaron en la Hora del Planeta 2013 de WWF en todo el mundo.

Considerado el evento medioambiental más importante de la historia, la Hora del Planeta 2013 tuvo lugar entre las 20:30 y las 21:30 del sábado 23 de marzo, en una llamada a la acción simbólica y unificada para reducir el impacto del cambio climático. Cientos de millones de personas de más de 150 países apagaron las luces no esenciales durante una hora, incluidos los inmuebles gestionados por CBRE en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. CBRE lleva apoyando la Hora del Planeta desde su implantación en 2007.

“En su calidad de gestor de superficies comerciales más importante del mundo y con más de 37.000 empleados a escala mundial, CBRE ostenta una posición única para apoyar la Hora del Planeta en su esfuerzo por impulsar un comportamiento sostenible”, afirmó Bob Sulentic, presidente y consejero delegado de CBRE. “Nuestra implicación en la Hora del Planeta refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y demuestra que nuestros clientes, empleados e inquilinos de los inmuebles que gestionamos permanecen unidos con las personas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático”.

CBRE ofrece una amplia gama de iniciativas de sostenibilidad en virtud de su programa de sostenibilidad medioambiental, que incluye compromisos globales en 11 áreas clave de rendimiento ambientalmente sensato, como la gestión de recursos, la ocupación, las comunicaciones y la formación, la política pública y las adquisiciones. El programa proporciona mejores prácticas e iniciativas que refuerzan el propio compromiso medioambiental de CBRE, reflejan las mejores prácticas medioambientales en los inmuebles de nuestros clientes y proporcionan formación y capacitación esencial a los profesionales de CBRE. En 2012, CBRE lanzó el Real Green Research Challenge, un fondo de investigación de la sostenibilidad de 1 millón de USD que anunciará asociaciones exitosas el próximo mes.

Cerca de 500 profesionales de CBRE de todo el mundo han obtenido las credenciales profesionales LEED®, y CBRE gestiona actualmente más de 200 edificios certificados bajo el sistema de calificación LEED para edificios existentes del U.S. Green Building Council, el punto de referencia internacionalmente aceptado para el diseño, la construcción y el funcionamiento de edificios ecológicos de alto rendimiento.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.

Acerca de la Hora del Planeta
La Hora del Planeta es una iniciativa medioambiental global en asociación con WWF. Se invita a los particulares, las empresas, los gobiernos y las comunidades a unirse a la comunidad global para la acción voluntaria más grande del mundo en favor del medio ambiente que se ha convertido en un símbolo icónico del compromiso de la gente con la protección del planeta. Este año se han celebrado los resultados medioambientales obtenidos por sus participantes de todo el mundo. En 2013, el concepto “I Will If You Will” (lo haré si tú lo haces) de la Hora del Planeta invita a las personas y organizaciones a retar a los demás a un compromiso medioambiental continuo que va más allá de una hora. La Hora del Planeta comenzó en una ciudad en 2007 y en 2012 participaron en ella cientos de millones de personas de 152 países de todos los continentes, fomentando titulares como “la campaña más grande del mundo por el planeta”.

Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones independientes en favor de la conservación más grandes y más respetadas del mundo, con casi cinco millones de afiliados y una red mundial activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del entorno natural de la tierra y construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, garantizando que el uso de los recursos naturales renovables es sostenible y fomentando la reducción de la contaminación y el consumo derrochador.