CBRE Group, Inc. Adquiere Alan Selby & Partners

La adquisición de la empresa de consultoría de desarrollo líder refuerza las capacidades residenciales principales de CBRE en Central London

Los Ángeles, 4 de noviembre de 2013. CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG) ha anunciado hoy la adquisición de Alan Selby & Partners (AS), una consultora londinense líder de desarrollo residencial principal y agencia de alquiler y venta centrada en el mercado de London Docklands, incluyendo Canary Wharf, y la City de Londres.

La adquisición marca otro paso en el crecimiento del negocio residencial de CBRE en el Reino Unido, que se concentra en el mercado principal de Central London. Esta es la segunda adquisición residencial significativa de CBRE en Londres en los últimos 12 meses, dirigida por el Director General de EMEA, Martin Samworth. CBRE adquirió la empresa londinense EA Shaw a finales de 2012.

AS fue fundada en 1974 por Alan Selby y, con una trayectoria de consultoría en más de 70 proyectos de desarrollo grandes, es ampliamente considerada como una de las pioneras del desarrollo inmobiliario residencial principal en el East End de Londres. La empresa ha dirigido varios desarrollos históricos que han contribuido a la regeneración de London Docklands, incluyendo New Providence Wharf, Baltimore Wharf y Pan Peninsula. Más recientemente, AS ha comercializado con éxito pisos residenciales de lujo en la City de Londres, incluyendo “The Heron”, uno de los nuevos desarrollos residenciales de más alto nivel de Londres.

El negocio residencial de más rápido crecimiento de CBRE en el Reino Unido, dirigido por Mark Collins y Lisa Hollands, ofrece una gama completa de servicios en el segmento principal del mercado, incluyendo servicios de ventas, alquiler, consultoría del desarrollo y gestión de inmuebles, así como marketing del desarrollo y capacidades de inversión/adquisición. En los últimos dos años, CBRE también ha creado una red de expertos residenciales basados en mercados clave de toda Europa, Oriente Medio y Asia para conectar a los compradores extranjeros con oportunidades principales en Central London. CBRE UK Residential atiende a una gama de clientes, entre los que cabe mencionar Berkeley Homes, Exemplar, CIT y Barratt Homes.

Entre sus comentarios, Ciaran Bird, Director General de CBRE Reino Unido, afirmó:

“La adquisición de Alan Selby & Partners pone de manifiesto el continuo apetito de CBRE por invertir en nuestro negocio residencial principal a medida que consolidamos una posición de liderazgo en uno de los mercados inmobiliarios más buscados del mundo. Nos gustaría dar la bienvenida a Alan Selby y su equipo a CBRE; su gran experiencia, reputación y plataforma empresarial consolidada reforzará nuestra oferta de servicios residenciales en Londres para el beneficio de nuestros clientes a escala mundial”.

Mark Collins, Presidente del negocio residencial de CBRE en el Reino Unido, comentó:

“Tras la adquisición de EA Shaw a finales de 2012, la adición de Alan Selby & Partners a nuestra plataforma es el emocionante siguiente capítulo en la historia de crecimiento del negocio residencial principal de CBRE en Central London. Alan Selby es considerado un pionero de los servicios residenciales principales en el mercado oriental de Central London y trabajará estrechamente con Lisa Hollands y yo mismo a medida que CBRE apunta a un mayor crecimiento empresarial”.

Alan Selby, socio sénior de Alan Selby & Partners, añadió:

“Estamos muy orgullosos de nuestros logros en Alan Selby & Partners y nuestra trayectoria como empresa en los últimos años. Les hemos dado prioridad a nuestros clientes en cada paso del camino y creemos que pasando a formar parte de CBRE podemos unir nuestras capacidades y reputación en el mercado londinense con su marca global y red mundial. Esto nos permitirá prestar el mejor servicio posible a los clientes que busquen aprovechar las oportunidades en el mercado de Central London”.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com

Declaración de “Puerto seguro” en virtud de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995

Algunas de las declaraciones de este comunicado en relación con la adquisición de Alan Selby & Partners que no se refieren a datos puramente históricos son declaraciones prospectivas en el marco de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, que incluyen entre otros, la capacidad de las partes para integrar con éxito las operaciones de Alan Selby & Partners en las actuales operaciones de inmobiliarias residenciales de CBRE en el mercado de Londres, y la capacidad para aprovechar las operaciones combinadas para captar una mayor cuota del mercado residencial principal de Londres, así como otros riesgos e incertidumbres discutidos en los registros de CBRE ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. Las declaraciones prospectivas se refieren solo a la situación a partir de la fecha de este comunicado y, excepto en la medida requerida por las leyes de valores aplicables, CBRE renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquiera de ellas para reflejar los resultados reales, cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en los acontecimientos. Si CBRE actualiza una o varias declaraciones prospectivas, no deberá deducirse que llevará a cabo actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas. Para obtener más información sobre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los previstos en las declaraciones prospectivas, así como sobre los riesgos para el negocio de CBRE en general, consulte los registros de la compañía ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2012 y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2013. Estos registros están disponibles públicamente y pueden obtenerse en la página web de la compañía en www.cbre.com o solicitándolos al departamento de Relaciones con el Inversor de CBRE en investorrelations@cbre.com.