CBRE gana el mandato para gestionar el Gherkin de Londres, Reino Unido

El Gherkin se convertirá en el mayor activo gestionado como parte del Programa de Inmuebles Primarios de CBRE

Londres, 27 de agosto de 2013. CBRE Group, Inc., ha anunciado hoy su nombramiento para gestionar la torre Gherkin por el propietario 30 St Mary Axe (Bermuda) LP, una asociación entre EuroSelect 14 de IVG, un fondo de capital fijo gestionado por IVG Private Funds Management GmbH, y Evans Randall, cuando se acerca el 10º aniversario de uno de los edificios comerciales más emblemáticos del mundo.

CBRE ha ganado una licitación para gestionar este rascacielos de 40 plantas y 48 000 m², sede de Swiss Re y de otras empresas de servicios financieros y profesionales, incluidas Kirkland and Ellisel, un bufete de abogados estadounidense, y ION Trading, una empresa de tecnología financiera.

El edificio será la última incorporación al Programa de Inmuebles Primarios de CBRE, que ya incluye edificios en todo el mundo, como la Torre de Shanghái y la torre de Iberdrola en Bilbao, y se compone de 20 millones de metros cuadrados en total. Estos activos, cada uno de ellos excepcional en cuanto a su tamaño, diseño y calidad, se benefician de un servicio único diseñado para aumentar su valor y salvaguardar la marca de dichos edificios icónicos.

CBRE será responsable de la gestión y el mantenimiento diario del edificio, la supervisión integral del aprovisionamiento de servicios y la relación con los 20 ocupantes del edificio. Además, CBRE trabajará con el propietario con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes. El diseño del Gherkin corresponde a los arquitectos de renombre mundial, Foster and Partners, y su construcción concluyó en diciembre de 2003, abriendo sus puertas oficialmente en abril de 2004.

David King, presidente de Gestión de Inmuebles y Activos de CBRE en el Reino Unido, declaró:

«Este es sin duda alguna uno de los edificios más reconocibles del mundo que se ha convertido en sinónimo de la City de Londres. Es imprescindible que el Gherkin continúe ofreciendo a sus ocupantes la calidad de espacio, servicio y experiencia propia de un edificio emblemático tal a través de la siguiente etapa de su ciclo de vida. Nos sentimos sumamente orgullosos de que IVG y Evans Randall hayan encomendado la gestión del edificio a CBRE, y estamos deseando trabajar con ellos».

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com