CBRE reconocida por su transparencia en relación con el cambio climático en el índice de liderazgo de divulgación del cambio climático de S&P 500 de CDP

Los Ángeles, 24 de septiembre de 2013. CBRE Group, Inc. (CBRE) ha anunciado que ha visto reconocida su transparencia en la divulgación del cambio climático mediante su inclusión en el índice de liderazgo de divulgación del cambio climático (CDLI) de S&P 500 de CDP. El índice anual, recopilado por PwC en nombre de CDP, reconoce a las empresas de Standard & Poor 500 (S&P 500) que han mostrado el enfoque más sólido para la divulgación de información relativa al cambio climático.

A todas las empresas de S&P 500 que optan al CDP se las puntúa por la integridad y calidad de sus presentaciones, y las altas puntuaciones registradas por las empresas del índice CDLI indican el suministro de datos climáticos fuertes y un entendimiento concreto de las cuestiones relacionadas con el cambio climático que afectan a la empresa.

El CDLI, que está compuesto por 53 empresas en 2013, comprende las organizaciones que obtuvieron una puntuación dentro de los diez mejores porcentajes de la muestra evaluada. La puntuación mínima asciende cada año a medida que aumenta el entendimiento corporativo de la necesidad de transparencia climática, y ya se encuentra en un 96 (de 100).

“Nuestra inclusión en el índice de liderazgo de divulgación del cambio climático refleja el compromiso de CBRE con la información transparente de nuestro propio rendimiento medioambiental y los servicios de sostenibilidad que prestamos a nuestros clientes”, afirmó Dave Pogue, director global de responsabilidad corporativa de CBRE. “Nos complace estar incluidos en esta lista de empresas de primer orden, muchas de las cuales son clientes de CBRE”.

“Las empresas estadounidenses que puntúan lo suficientemente alto como para estar incluidas en el índice de liderazgo de divulgación del cambio climático están respondiendo a la llamada para una mayor responsabilidad climática corporativa. Han demostrado prácticas líderes en la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de la energía, así como transparencia en su estrategia de cambio climático”, afirmó Paul Simpson, consejero delegado de CDP.

El programa de sostenibilidad medioambiental de CBRE incluye compromisos globales en 11 áreas clave del rendimiento medioambientalmente profundo, incluyendo la gestión de recursos, ocupación, comunicaciones y formación, políticas públicas y adquisiciones. El programa proporciona mejores prácticas e iniciativas que refuerzan el propio compromiso medioambiental de CBRE, reflejan las mejores prácticas medioambientales en los inmuebles de nuestros clientes y proporcionan formación y capacitación fundamentales a los profesionales de CBRE.

El registro en CDP 2013 de CBRE, así como los registros de la empresa de años anteriores y el informe completo S&P 500 Climate Change Report 2013 de CDP, están públicamente disponibles en www.cdp.net.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.

Acerca de CDP
CDP, antiguamente conocido como Proyecto de Divulgación del Carbono, es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el único sistema mundial para que las empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental esencial. CDP trabaja con las fuerzas del mercado, incluyendo 722 inversores institucionales con activos de 87.000 billones de USD, para motivar a las empresas a divulgar sus impactos en el medio ambiente y los recursos naturales y adoptar medidas para reducirlos. Ahora CDP cuenta con la colección más grande a escala mundial de información sobre productos principales de riesgo en relación con el cambio climático, el agua y los bosques, y pone estas perspectivas en el núcleo de las decisiones empresariales estratégicas, las inversiones y las políticas. Visite www.cdp.net o síganos en @CDP para obtener más información.