CoreNet Global nombra a CBRE Group, Inc. finalista del programa de premios H. Bruce Russell a la innovación mundial

Los Ángeles, 16 de abril de 2013. CoreNet Global ha nombrado recientemente a CBRE Group, Inc. finalista del 14º programa anual de premios a la innovación mundial (Global Innovators). Este premio es el galardón máximo y más prestigioso de CoreNet Global y reconoce la innovación y el liderazgo de pensamiento en los niveles más altos del sector inmobiliario. CoreNet Global es la principal asociación de servicios inmobiliarios corporativos del mundo.

Se reconoció a CBRE entre los 60 participantes de las tres categorías del premio por sus esfuerzos de recuperación ante desastres con el huracán Sandy en octubre de 2012, y las mejores prácticas sistémicas antes, durante y después de este suceso climático sin precedentes. Al verse afectados más de 80 inquilinos de CBRE, la compañía dedicó más de 3.500 horas de trabajo dentro y fuera de la región afectada para evaluar todos los inmuebles de los clientes y comenzar las tareas de recuperación, y entregó 175.000 litros de combustible a clientes de CBRE de 11 ubicaciones. La compañía utilizó tecnología de seguimiento climático para trazar las futuras áreas de impacto contra recursos humanos y datos de la cartera, y aprovechó los recursos sobre el terreno, los equipos de CBRE de otras regiones y los socios de servicio en tiempo real para anticipar y desplegar los recursos.

“El compromiso de CBRE con la continuidad empresarial innovadora en circunstancias extraordinarias es digno de elogio”, afirmó Angela Cain, Consejera Delegada de CoreNet Global. “Este reconocimiento enfatiza un compromiso con "el cliente primero" que es el sello de identidad de los mejores profesionales del sector inmobiliario. También sirve como ejemplo de las muchas mejores prácticas que utilizó la empresa durante el desastre, como indicaba hace poco una investigación de CoreNet Global”.

“El huracán Sandy representa el mayor huracán en el Atlántico de la historia: provocó daños superiores a 75.000 millones de USD, una cifra únicamente superada por el huracán Katrina", dijo Maureen Ehrenberg, Jefe global de Facilities Management de CBRE. "En nombre de nuestros equipos con clientes y socios de servicios que continuamente se esfuerzan por desarrollar y mejorar la planificación de la continuidad empresarial con nuestros clientes en las tareas de preparación para futuros desastres, nos sentimos satisfechos por este reconocimiento”.

Un equipo representativo de CBRE/cliente presentará su candidatura ante un panel de jueces en la Universidad de Emory (Atlanta) los días 24 y 25 de julio, como parte de la fase final del concurso. El ganador del premio a la innovación mundial se anunciará en octubre en la Cumbre de CoreNet Global en Las Vegas.

Esta distinción representa el sexto reconocimiento otorgado a CBRE desde 2006 como parte del programa de premios de CoreNet Global. El año pasado, se galardonó al Consejo de Innovación de Sprint/CBRE con el premio a la excelencia industrial por su aplicación móvil de evaluación de sitios. En 2011, CBRE obtuvo el premio a la innovación mundial por su aplicación Global LaborView.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.

Acerca de CoreNet Global
Con 7.800 miembros en todo el mundo, CoreNet Global es la asociación profesional líder en el mundo de ejecutivos, proveedores de servicios y desarrolladores económicos del sector inmobiliario corporativo y el lugar de trabajo. Para obtener más información, visite www.corenetglobal.org.