La demanda de superficie industrial en EE. UU. seguirá siendo abundante en 2014

CBRE prevé una caída de la disponibilidad industrial al 11,2 % en 2014 y al 11,1 % en 2015

Los Ángeles, 3 de diciembre de 2013. La recuperación de más de tres años de los mercados inmobiliarios industriales en EE. UU. se prolongará hasta 2014, ya que el creciente comercio internacional y el aumento de la producción industrial en EE. UU. contribuirán a mantener la mayor demanda de naves y superficies de distribución, según CBRE Group, Inc.

CBRE estima que la tasa de disponibilidad1 industrial nacional bajará a un 11,2 % en 2014 y a un 11,1 % a finales de 2015. La tasa de disponibilidad industrial nacional alcanzó un nivel máximo de 14,6 % en el T2 de 2010 y ha bajado a un 11,7 % a finales del T3 de 2013.

La recuperación continúa beneficiándose de una escasez de construcciones industriales nuevas. Se espera que solo se completen aproximadamente 5,5 millones de metros cuadrados de superficie industrial en 2013 a nivel nacional, muy por debajo de la media previa a la recesión de unos 14 millones de metros cuadrados anuales.

El análisis de CBRE pronostica que el crecimiento de los alquileres continuará cobrando impulso y subirá a un 4,4 % en 2014 y a un 4,6 % en 2015. Se espera que el crecimiento de los alquileres industriales supere la tasa de inflación en 2013 por primera vez desde 2006.

“Los principales motores de la demanda para la superficie industrial son positivos y permanecemos atentos a la necesidad de que la superficie industrial se mantenga abundante en 2014”, declaró Jared Sullivan, economista sénior del departamento de asesores econométricos de CBRE. “El comercio internacional sigue expandiéndose con un nivel de exportaciones un 10 % superior al máximo alcanzado previo a la recesión (septiembre de 2013). Recientemente, la producción industrial llegó a su nivel más alto previo a la recesión y esperamos que aumente todavía más, ya que EE. UU. continúa beneficiándose de una mayor competitividad internacional. Los inventarios se mantienen positivos, lo cual reforzará aún más la necesidad de superficie industrial”.

“La historia detrás de estas estadísticas es que la disponibilidad seguirá bajando debido a que la absorción está repuntando mucho más rápido que la construcción. Los alquileres bajaron notablemente durante la recesión, y es solo ahora cuando empezamos a ver la recuperación y el crecimiento de los mismos, mientras que los tipos de interés y otras preocupaciones han frenado relativamente la construcción en muchos mercados”, declaró Scott Marshall, director general ejecutivo de Servicios industriales de CBRE en América. “Podríamos ver el desarrollo de puntos de escasez de superficies en algunos de los mercados más saludables, incluidos el Condado de Orange, el metro de Los Ángeles, Denver y Oakland. Estas tendencias quedan ilustradas mediante nuestras conversaciones con muchos propietarios institucionales, que proclaman las alabanzas del crecimiento de los alquileres por primera vez desde el periodo previo a la recesión”.

Si desea hablar con Messrs, Sullivan, Marshall o David Egan, director de Investigación y análisis, póngase en contacto con Robert McGrath en el teléfono 212 984 8267 o en la dirección de correo electrónico robert.mcgrath@cbre.com.

1La disponibilidad es la superficie comercializada activamente y disponible para la entrada de inquilinos nuevos en un periodo de 12 meses.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.