Los valores inmobiliarios de oficinas de todo el mundo continúan aumentando, acentuando la demanda de los inversores de activos prime

Los Alquileres De Oficinas Mundiales Continúan Estables

Los Ángeles, 23 de mayo de 2013. Los valores inmobiliarios de oficinas de todo el mundo continuaron mejorando, aumentando un 0,9% durante el primer trimestre de 2013, mientras que los alquileres de oficinas a nivel mundial se mantuvieron estables durante el período, según CBRE Group, Inc.

“La valorización inmobiliaria de las oficinas durante el trimestre acentúa la rentabilidad ajustada al fuerte riesgo que ofrecen los inmuebles comerciales. La disponibilidad de esta rentabilidad, a diferencia de las alternativas de inversión de menor rendimiento, continúa creando una intensa competencia por los activos prime”, afirmó el Dr. Raymond Torto, Economista jefe global de CBRE. “La oferta limitada y la fuerte demanda de superficie principal en las mejores ubicaciones han apoyado los niveles mundiales de alquiler de oficinas incluso en un entorno global que sigue limitado por las dificultades económicas crónicas. A medida que los fundamentos económicos e inmobiliarios continúan recuperándose progresivamente, las perspectivas para los alquileres son estabilidad o, con el tiempo, un crecimiento moderado”.

Índices mundiales de valor del capital de CBRE

• El Índice de valor del capital de oficinas de CBRE continuó su trayectoria ascendente, aumentando un 0,9% en el trimestre y un 2,5% interanual. Los mercados mundiales de capital de oficinas están eclipsando a los mercados mundiales de alquiler debido a varias dinámicas, incluida la migración de capital de otras clases de activos a inmuebles comerciales que buscan rendimientos atractivos ajustados al riesgo en un entorno de bajos tipos de interés.
  • El Índice de valor del capital de oficinas de América (dominado por la región de Estados Unidos) obtuvo los resultados más fuertes de todos los índices regionales, creciendo un 1,5% en el primer trimestre de 2013 y un 5,9% interanual. Mientras que la demanda de inmuebles principales en los mercados de acceso estadounidenses (como Nueva York, Washington D.C. y San Francisco) se mantiene fuerte, dada la agresiva política de precios para estos inmuebles, los inversores han estado más dispuestos a invertir en mercados secundarios como Seattle, Houston, Dallas, Austin y Denver, que ofrecen rendimientos relativamente mayores que los mercados principales. Aunque este cambio es pequeño y todavía tiene que afectar notablemente a las tasas de capitalización y las tendencias de los precios para los activos de los mercados que no son de acceso, cabe destacar el movimiento inicial de capital.
  • El primer trimestre de 2013 marcó el segundo trimestre consecutivo de crecimiento positivo para el Índice de valor del capital de oficinas de EMEA, que creció un 0,6% intertrimestral. En comparación con hace un año, los valores de capital se han reducido en un 0,2% en EMEA.
  • El Índice de valor del capital de las oficinas de Asia Pacífico creció un 0,7% en el trimestre y es el único índice regional que ha superado su máximo anterior a la recesión, creciendo un 4,5% desde el segundo trimestre de 2008. Los mercados clave de la Gran China y Nueva Zelanda continuaron registrando aumentos récord en los valores del capital durante el primer trimestre de 2013. En comparación con hace un año, los valores del capital han aumentado hasta un 2,3% en Asia Pacífico.

Índices mundiales de alquiler de oficinas de CBRE

• El Índice mundial de alquiler de oficinas ha mejorado de manera constante durante los últimos cinco trimestres gracias a un crecimiento moderado en América y la estabilidad de Asia Pacífico y EMEA. El Índice se mantuvo estable durante el primer trimestre de 2013 y ascendió un 0,8% con respecto al año pasado. No obstante, aún se mantiene un 9,5% por debajo de su máximo anterior a la recisión.
      • En el primer trimestre de 2013, el Índice de alquiler de oficinas de América también se estabilizó, ya que la región perseveró en una recuperación económica persistentemente desigual y lenta, lastrada por la austeridad fiscal y los efectos de continua recesión en Europa.
           -  Los mercados con exposición al sector de la defensa y el gobierno han experimentado una actividad de alquiler más débil, mientras que los mercados vinculados a los sectores de la alta tecnología y la energía, como San Francisco y Dallas, han destacado. Los factores positivos para una recuperación continua, aunque moderada, en América incluyen el repunte inmobiliario de Estados Unidos, un ciclo de construcción comercial cercano a su punto más bajo y la previsión de un aumento gradual del empleo.
      • El Índice de alquiler de oficinas de Asia Pacífico ha experimentado pocas variaciones en los últimos seis trimestres, y su índice regional se encuentra un 14,8% por debajo de su máximo anterior a la recesión. El crecimiento trimestral modesto del primer trimestre de 2013 del 0,05% representa una mejora con respecto al último trimestre, en el que se produjo un descenso trimestral del -0,1%.
           -
        Mientras que los alquileres de Categoría A de la mayoría de los mercados se mantuvieron relativamente estables durante el período, Bangkok destacó, con alquileres que registraron un aumento del 2,7% intertrimestral --el séptimo aumento trimestral sucesivo-- en medio de una fuerte demanda por parte de las empresas internacionales de diversas industrias. El distrito empresarial central de Nueva Delhi también registró mayores aumentos en los alquileres.
      • El Índice de alquiler de oficinas de EMEA también se mantuvo estable, aunque planea un 8,9% por debajo de su máximo anterior a la recesión. La demanda de EMEA se ve limitada por la contención y la consolidación de costes. Además, en menor medida, algunos inquilinos han buscado entornos urbanos (para satisfacer las preferencias del personal), provocando así una recentralización por la que algunos inquilinos se trasladan a distritos empresariales centrales desde zonas descentralizadas.

Los índices de CBRE los creó CBRE Research. El Índice mundial de alquiler de oficinas está compuesto por datos de 123 ciudades de todo el mundo. El Índice mundial de valor del capital utiliza la misma muestra para EMEA y Asia Pacífico, mientras que los datos de América provienen del Consejo Nacional de Sociedades Fiduciarias de Inversión Inmobiliaria (NCREIF) y no se elabora ciudad por ciudad como los datos del índice de alquiler. El período de base para los índices es el primer trimestre de 2001.

Para hablar con un experto de CBRE, póngase en contacto con Robert McGrath (212.984.8267 o Robert.McGrath@cbre.com).

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.