El informe de CBRE registra una expansión del crecimiento del sector de la alta tecnología; los alquileres de dos cifras aumentan en 10 mercados secundarios dominados por la tecnología durante los dos últimos años

Los Ángeles, 26 de septiembre de 2013. El creciente empleo en el ámbito de la alta tecnología ha ayudado a impulsar el crecimiento de los alquileres de dos cifras en 10 mercados secundarios estadounidenses dominados por la tecnología, según el último informe de CBRE Group, Inc. Estos mercados secundarios, ubicados en las principales ciudades con orientación tecnológica, incluyendo San Francisco, Austin, Nueva York y Silicon Valley, registraron un crecimiento de los alquileres de al menos un 10% durante los dos últimos años, contribuyendo a la recuperación gradual del mercado estadounidense de las oficinas.

La relación entre el crecimiento de los trabajos en el ámbito de la alta tecnología y la aceleración de los alquileres fue especialmente pronunciada en SOMA en San Francisco, donde los alquileres han aumentado un 51% durante los últimos dos años, Redwood City en la península de San Francisco (hasta un 45%), Midtown South en Nueva York (hasta un 44%) y Mountain View en Silicon Valley (hasta un 42%).

“El crecimiento de los trabajos en el sector de la alta tecnología se aceleró durante el año pasado y se dispersó a ciudades a través de Estados Unidos para acceder a los principales mercados de talento tecnológico. Esta intensificación del crecimiento y el agrupamiento de los mercados secundarios de alta tecnología provocaron una fuerte subida en los alquileres de oficinas”, afirmó Colin Yasukochi, director de Investigación y Análisis para Investigación global y consultoría de CBRE.

Según el informe, U.S. Tech-Twenty: Measuring Office Market Impact, que hace un seguimiento del empleo en el sector de la alta tecnología y las condiciones del mercado de oficinas en 20 mercados de oficinas con orientación tecnológica de Estados Unidos, el crecimiento del empleo en el ámbito de la alta tecnología en el sector servicios ha justificado uno de cada cuatro nuevos trabajos que hacen uso de oficinas desde 2010. Colectivamente, los trabajos en el sector servicios de alta tecnología en todos los mercados Tech-Twenty crecieron un 15,2% entre 2010 y 2012 en comparación con el crecimiento colectivo del 9,3% en el período de dos años anterior (de 2009 a 2011). Dieciséis mercados vieron un crecimiento acelerado de los trabajos durante este mismo período de comparación, liderados por San Francisco, Austin, Chicago y Los Ángeles.

Otros aspectos destacados del informe incluyen:

• La prima de alquiler dominada por los mercados secundarios con mucho empleo de alta tecnología está aumentando. El diferencial entre estos mercados secundarios y los mercados de oficinas Tech-Twenty en su conjunto ha crecido al 18,1%, en comparación con el 2,2% de hace dos años.

• A la hora de decidir dónde ubicar un negocio orientado a la alta tecnología o escoger inversiones en inmuebles, la ubicación es cada vez más importante. La agrupación de talento orientado a la tecnología impulsa tanto la demanda de superficie de oficinas como el rendimiento inmobiliario subyacente.

• Los mercados emergentes y de alto potencial representan una oportunidad tanto para los inquilinos como para los inversores. Atlanta, Chicago, Los Ángeles y Baltimore se han acercado notablemente al liderazgo en el crecimiento y sus mercados de oficinas están mostrando un rendimiento más fuerte.

Para ver el informe completo, haga clic AQUÍ.

Nota a los editores/periodistas: para hablar con un experto de CBRE, envíe un mensaje de correo electrónico a robert.mcgrath@cbre.com.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.