Un estudio de CBRE indica que la demanda de inversores de activos prime refuerza los valores globales de oficinas

Los Alquileres Globales De Oficinas Se Mantienen Firmes En El 2ºt De 2013

Los Ángeles, 12 de agosto de 2013. El valor global de los inmuebles de oficinas siguió aumentando de manera estable, mientras que los alquileres globales de oficinas se mantuvieron constantes durante el segundo trimestre (T2) de 2013, según el estudio realizado por CBRE Group, Inc. (NYSE: CBG). Durante dicho trimestre, el índice global de valor de capital de oficinas de CBRE mejoró un 1,0 % y su índice global de alquiler de oficinas subió un 0,2 %, debido a que una fuerza notoria en América impulsó en gran parte la subida de ambos índices.

«El sector inmobiliario sigue siendo enormemente atrayente para los inversores en el entorno actual de tasas de interés bajas», comentó Raymond Torto, presidente de Investigación Global de CBRE «A pesar del repunte reciente en las tasas de interés a largo plazo, los activosprime, en particular, ofrecen una rentabilidad ajustada a los riesgos muy tentadora comparada con las acciones y los bonos. Entretanto, el ritmo lento de recuperación de la economía global continúa inhibiendo el crecimiento de los alquileres. No obstante, los alquileres permanecen relativamente estables, ya que las nuevas construcciones en la mayor parte del mundo mantienen el suministro disponible bajo control».

Índice global de valor de capital de CBRE

• El índice global de valor de capital de oficinas de CBRE siguió evolucionando de manera gradual en el T2 de 2013, creciendo un 1,0 % durante el trimestre y un 3,4 % año tras año. Con los bajos índices de rentabilidad que prevalecen en otras clases de activos de renta fija, incluso con el repunte reciente en las tasas de interés a largo plazo, los inversores están dispuestos a pagar precios más altos por la creciente fuente de ingresos disponible en inmuebles en comercialización bien ubicados. Además, el suministro relativamente limitado de activos primarios disponibles para la venta también ha respaldado la revalorización continua de precios de inmuebles primarios y la compresión del rendimiento.
  • El índice de valor de capital de oficinas en América se mantuvo hasta superar considerablemente el resto de índices regionales, aumentando un 2,0 % en el T2 de 2013 y un 6,2 % año tras año. Los activos primarios en mercados de acceso como Nueva York, Boston y San Francisco siguieron atrayendo inversores dispuestos a aceptar rendimientos de más bajo impacto para la seguridad y liquidez relativas derivadas de los activos primarios en dichos mercados. Los inversores también centran su atención cada vez más en los mercados de Texas, incluidos Houston, Austin, Dallas y San Antonio, donde las sólidas perspectivas de empleo respaldan las expectativas de un crecimiento futuro de los ingresos.
  • El índice de valor de capital de EMEA mejoró en el tercer trimestre consecutivo, sin embargo, el ritmo de crecimiento se mantuvo lento, a un 0,5 % para el T2 de 2013, y el índice se sitúa a solo un 1,8 % más alto que hace un año. Tanto Dublín como Zúrich son mercados regionales destacados y experimentan un crecimiento acusado del valor de capital, mientras que las bajadas se limitan a algunos mercados en España, Italia y Francia.
  • A pesar de crecer solo un 0,8 % en el T2 de 2013, la región de Asia-Pacífico continúa siendo la única cuyo índice de valor de capital se ha recuperado plenamente de la crisis económica; en la actualidad, se sitúa a un 5,3 % por encima de su máximo registrado antes de la crisis en el T2 de 2008. Año tras año, el índice de valor de capital de la región de Asia-Pacífico es un 2,2 % superior, ya que los valores de los activos se han estabilizado en gran medida tras un aumento importante que se produjo inmediatamente después de que estallara la crisis económica mundial.

Índice global de alquileres de oficinas de CBRE

• El índice global de alquileres de oficinas de CBRE continuó aumentando ininterrumpidamente, subiendo un 0,2 % en el T2 de 2013 y un 0,7 % año tras año.
  • El índice de alquileres de oficinas en América, dominado por EE. UU., mejoró un 0,7 % en el T2 de 2013 y un 2,4 % año tras año.
  • El índice de alquileres de oficinas en la región de Asia-Pacífico siguió moderándose, aumentando lentamente un 0,1 % en el T2 de 2013, lo cual reflejaba la débil demanda a lo largo de la mayor parte de la región. Los ocupantes de Asia-Pacífico permanecieron conscientes de los costes y se guardaron de tomar decisiones de ocupaciones a largo plazo.
  • El índice de alquileres de EMEA bajó un 0,2 % en el T2 de 2013 y ya lleva seis trimestres consecutivos sufriendo fluctuaciones de su nivel actual. Los índices de EMEA también bajan un 0,2 % año tras año. La presión a la baja en los alquileres de la Europa meridional se ha visto parcialmente contrarrestada por una mejora en los países nórdicos, Alemania, el Reino Unido e Irlanda, que se encuentra en las primeras etapas de su recuperación.

Si desea hablar con un experto de CBRE, póngase en contacto con Robert McGrath (212 984 8267 o robert.mcgrath@cbre.com).

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.