CBRE Group, Inc. adquiere una participación mayoritaria en una empresa sueca líder en la gestión de inmuebles

Tercera inversión en inmuebles en la plataforma de EMEA Property and Asset Management en 2013

Estocolmo, 2 de septiembre de 2013. CBRE Group, Inc., la firma líder mundial en inversión y servicios dedicados al sector inmobiliario, ha anunciado hoy su adquisición de una participación mayoritaria en Basale Sverige AB (“Basale Sweden”), una empresa de gestión de inmuebles y activos con sede en Estocolmo, desde Basale AS.

Basale Sweden es uno de los negocios de gestión de inmuebles más importantes del país y ofrece gestión y alquiler de inmuebles, gestión de instalaciones, contabilidad, gestión de riesgos y servicios de adquisición a una gama de clientes institucionales, públicos y privados.

El equipo de profesionales de la empresa pasará a formar parte de la plataforma líder de EMEA Property and Asset Management de CBRE, que se encarga de gestionar más de 35 millones de metros cuadrados de activos en toda la región con un enfoque hacia inmuebles primarios, centros comerciales y carteras importantes. En respuesta a la creciente demanda de los clientes, CBRE ha reforzado considerablemente esta posición en EMEA, corroborada mediante sus adquisiciones recientes de firmas especializadas en la gestión inmobiliaria en la República Checa (IMPACT CORTI) y Bélgica (SOGESMAINT-CBRE).

La firma se llamará en lo sucesivo CBRE-Basale AB y su equipo seguirá dirigiéndolo Ulf Attebrant, actualmente consejero delegado de Basale Sweden.

CBRE, con oficinas en Estocolmo y Gotemburgo, es uno de los asesores líderes del sector inmobiliario en Suecia y proporciona una amplia variedad de servicios, como inversiones inmobiliarias, alquileres, valoraciones y servicios corporativos.

Michael Strong, presidente ejecutivo, EMEA, de CBRE comentó:

«Nuestros clientes buscan cada vez más un proveedor de servicios que pueda abordar todos sus requisitos inmobiliarios, con funciones integradas de gestión de transacciones e inmobiliaria. Nos comprometemos a extender nuestros servicios de gestión de inmuebles y activos para dar cobertura a clientes de todos los mercados europeos. Esta inversión representa nuestra tercera expansión de esta línea de servicios en 2013».

«Mediante la incorporación de una empresa con una de las mejores trayectorias en gestión de inmuebles de Suecia y de su equipo de reconocido prestigio, seguiremos mejorando la que hoy en día ya se ha convertido en la plataforma líder de gestión de inmuebles y activos en la región de EMEA».

Ulf Attebrant añadió:

«La combinación de nuestra plataforma y trayectoria dirigentes con el importante alcance global y solidez de CBRE a través de todos los sectores inmobiliarios será una gran ventaja para nuestros clientes. Como miembro de una de las empresas de valoración más integradas y respetadas del sector inmobiliario en todo el mundo, podremos ofrecer mejor asesoramiento estratégico y conocimiento del mercado a nuestros clientes, ya sea local, regional o mundial».

Guy Hollis, director general de las regiones nórdicas de CBRE, señaló:

«Nuestra actividad comercial en Suecia se ha ido fortaleciendo y esta inversión añade otra dimensión a la oferta para el cliente. Este paso, junto con el nombramiento reciente de Patrik Kallenvret como nuevo director general del país, enfatiza el ambicioso plan de crecimiento para nuestro negocio sueco, incluida la captación de clientes».

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.