El nuevo informe Viewpoint de CBRE ofrece "Diez consejos para proveedores sanitarios"

Un análisis concluye que los hospitales deben “pensar como minoristas” con respecto a dónde y cómo prestar atención sanitaria

Los Ángeles, 3 de abril de 2013. Los proveedores sanitarios deben empezar a "pensar como minoristas", volviendo a centrarse en la selección de los sitios y creando espacios "convenientes" para la prestación de atención a los pacientes según el nuevo informe de CBRE. “Ten Tips for Healthcare Providers Under the Affordable Care Act” (Diez consejos para proveedores sanitarios en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible) concluye que los sistemas sanitarios tendrán que transformar su forma de prestar servicios y esos nuevos modelos alternativos de prestación de atención médica tendrán que surgir como consecuencia de las nuevas leyes y el cambio del panorama demográfico.

“Los aproximadamente 32 millones de nuevos asegurados en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), combinados con los baby boomers que se acercan a sus años de máximo consumo sanitario, afectarán drásticamente al modo de prestar atención al paciente de los sistemas sanitarios”, afirmó Craig Beam, Director General de Servicios Sanitarios de CBRE. ”Aunque muchas preguntas siguen sin respuesta, lo que sí se sabe es que los sistemas sanitarios tendrán que transformar su forma de prestar servicios”.

Entre los puntos destacados en el nuevo informe de CBRE cabe mencionar:

• Los sistemas sanitarios tienen que replantearse sus decisiones de ubicación inmobiliaria y proporcionar atención a los pacientes de forma práctica en ambulatorios cercanos a los domicilios de los pacientes asegurados comercialmente, alejándose del antiguo modelo "centro y radio".
  • Atraer a los usuarios sanitarios a nuevas instalaciones de atención ambulatoria exigirá que los ejecutivos sanitarios piensen como los minoristas. Los proveedores de sistemas que adopten los modelos de retail para comercializar sus servicios estarán bien posicionados para capturar una mayor cuota de mercado y beneficiarse de los cambios en proceso como resultado de la ACA. Los centros de emergencias independientes para urgencias y atención nocturna tienen que formar parte del modelo de atención continua basado en el retail. Los proveedores tendrán que competir contra los minoristas sanitarios y farmacéuticos tradicionales que están haciendo incursiones con las clínicas.
  • Los proveedores sanitarios deben hacer hincapié en la visibilidad a la hora de elegir dónde ubicar nuevos centros de atención ambulatoria. Los lugares muy visibles en las intersecciones principales o en los centros comerciales bien ubicados son esenciales para reforzar la imagen de marca y la generación de tráfico de vehículos y peatonal.

Los Servicios Sanitarios de CBRE ofrecen soluciones inmobiliarias a más de 60 grandes hospitales y sistemas sanitarios, y más de 4.500 actividades médicas en toda la región de Norteamérica. Para obtener más información, visite www.cbre.com/healthcare.

Para ver el informe completo, haga clic AQUÍ.

Nota para editores y periodistas: Para hablar con un experto de CBRE en inmuebles para el sector sanitario, póngase en contacto con robert.mcgrath@cbre.com.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.