La disponibilidad de oficinas disminuye en los mercados más importantes en el segundo trimestre de 2013

Mayores bajadas en los mercados de oficinas de Boston y Houston

Descenso continuado en la disponibilidad industrial

Los Ángeles, 26 de junio de 2013. Los índices de disponibilidad de oficinas se redujeron en la mayoría de los mercados estadounidenses disponibles durante el segundo trimestre de 2013, según los datos preliminares de CBRE Group, Inc. Diez de los trece mercados más grandes, encabezados por Boston y Houston, registraron reducciones en la disponibilidad de oficinas. La disponibilidad industrial* continuó reduciéndose en los principales mercados estadounidenses, según CBRE.

“El crecimiento continuo del empleo y el desarrollo mínimo de oficinas nuevas está conduciendo al recrudecimiento de las condiciones en la mayoría de los mercados de oficinas estadounidenses”, afirmó Brook Scott, jefe interino de Investigación de CBRE en América. “Una mayor confianza en los consumidores y un resurgimiento del mercado de la vivienda están siendo de ayuda para reforzar los mercados industriales, aunque el sector sigue enfrentándose a obstáculos originados por una dilación de la actividad económica fuera de EE. UU.”.

Oficina
En los principales mercados de oficinas estadounidenses analizados por CBRE, Boston y Houston registraron las caídas más fuertes en la disponibilidad durante el segundo trimestre de 2013, reduciendo ambos 50 puntos básicos (pb) gracias a los sectores de la tecnología y la sanidad en Boston y al sector de la energía en Houston. Washington, D.C. fue el único mercado importante que registró un aumento en la disponibilidad con 20 pb, con una menor actividad del gobierno federal que continúa pesando en el mercado. Los niveles de disponibilidad no cambiaron en Nueva York y Los Ángeles, pero se redujeron en otros mercados importantes. Los índices de alquiler continuaron con su tendencia alcista y las concesiones se mantuvieron estables en la mayoría de mercados debido al crecimiento moderado del empleo.

Estadísticas preliminares para el mercado de oficinas del T2 de 2013

14.4​

14.2​

20​

Fuente: informes de mercado, T2 de 2013.

Industrial
Durante el segundo trimestre de 2013, los índices de disponibilidad para la mayoría de los principales mercados industriales estadounidenses continuaron reduciéndose de forma moderada. Con 100 pb, Miami experimentó la mayor reducción en los índices de disponibilidad en comparación con el primer trimestre de 2013, ya que las mejoras en Port Miami atrajeron a cierto número de grandes inquilinos. Atlanta experimentó la segunda mayor reducción con una bajada de 50 pb, sacándole partido a su prominencia como eje de distribución en el sureste. Tres de los doce mercados más importantes (Los Ángeles (un aumento de 50 pb), Phoenix (un aumento de 40 pb) y Nueva Jersey Norte (un aumento de 20 pb) vieron un aumento de la disponibilidad durante este periodo. Durante el segundo trimestre de 2013, los alquileres y las concesiones de inquilinos permanecieron sin cambios, a excepción de algunos mercados como Dallas, Denver, Boston y Chicago, donde los alquileres están aumentando debido a la reducción de la disponibilidad, especialmente para las superficies de clase A. La demanda de superficie de almacén y distribución permaneció alta. La mayor parte de la actividad de construcción, en particular, para requisitos superiores a 500 000 pies cuadrados, sigue siendo a medida para satisfacer las necesidades de determinados inquilinos. No obstante, también está al alza la construcción especulativa para edificios nuevos de varios inquilinos.

Estadísticas preliminares para el mercado de industria del T2 de 2013

9.4​

9.5​

-10​

Fuente: informes de mercado, T2 de 2013.

Nota a los editores/periodistas: para hablar con un experto de CBRE, envíen un mensaje de correo electrónico a robert.mcgrath@cbre.com.

*Disponibilidad se refiere a la superficie que se está comercializando activamente y que está disponible para la remodelación para un nuevo inquilino en un plazo de 12 meses.

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Los Ángeles, es la compañía de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales líder a nivel internacional (según los ingresos de 2012). Con aproximadamente 37.000 empleados (excluyendo a los afiliados), la compañía presta servicios a propietarios, inversores y arrendatarios de inmuebles a través de más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo las oficinas afiliadas). CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades; servicios corporativos; administración de inmuebles, instalaciones y proyectos; créditos hipotecarios; valoraciones y tasaciones; servicios de desarrollo; administración de inversiones, así como investigación y consultoría. Visite nuestro sitio web www.cbre.com.