La arquitectura sustentable refiere a un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación para así minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sustentables, desarrollado por el United States Green Building Council (USGBC). Dicha certificación proporciona una verificación independiente del rendimiento de un edificio y permite validar los logros mediante un proceso de revisión externo. Todos los proyectos certificados reciben una placa; símbolo reconocido que demuestra que un edificio es ambientalmente responsable, redituable y un espacio sano donde trabajar.

Beneficios

- Reducción de costos operativos
- Incremento del valor de la propiedad
- Espacios sanos y seguros para sus ocupantes
- Reducción de emisión de gases dañinos
- Compromiso con el medioambiente

 
CBRE es uno de los más experimentados desarrolladores de proyectos ambientalmente sustentables, brindando a sus clientes y socios financieros acceso a las mejores prácticas de planeamiento, diseño y construcción sustentables. CBRE crea valor a partir de soluciones integrales que velan por el medioambiente, la salud de los ocupantes y las necesidades de los inversores.

En CBRE Argentina proporcionamos asesoría en sustentabilidad para nuevas construcciones, edificaciones existentes, interiores comerciales, operaciones y mantenimiento. Buscamos aconsejar a nuestros clientes para que prioricen y comprendan la importancia de la preservación y correcta utilización de los recursos.​​​​​​​